FANDOM

Yohken Asakura
Yohken.jpg
Nombre Japonés 麻倉葉賢
Género Masculino
Cumpleaños 8 de mayo de 1476
Origen Izumo, Japón
Espíritu acompañante Matamune
Estadísticas
Ocupación Chamán
Afiliación Familia Asakura
Nivel de Furyoku 55.000
Personajes

Yohken Asakura (麻 仓 叶 贤 Asakura Yōken) es un personaje ficticio en la serie de Anime y Manga de Shaman King. Es el ancestro fallecido de Yoh Asakura, y quien mató a Hao durante el torneo de chamanes anterior aunque en el anime aparece como padre de Yoh asakura. Su espíritu acompañante es Matamune.

AparienciaEditar

Yohken es un shugenja, se viste con ropa que son casi idénticos a Mikihisa Asakura, que es también un shugenja y que incluso lleva la misma máscara. Debido a esto, Yoh en un principio pensó que Yohken era su padre.

PersonalidadEditar

Cuando Yoh Asakura conoció a Yohken Asakura en el infierno parecía arrogante y orgulloso por haber matado a Hao Asakura en el torneo anterior, e incluso fue en un frenesí asesino mientras lucha contra Yoh. Sin embargo, se revela que cuando está en calma puede ser muy analítico. Después de que  Yoh lo derrotó y le devolvió el sentido le dice que después de haber matado a Hao Apache, se sintió muy orgulloso al derrotar a una persona tan poderosa. Sin embargo pronto empezó a atormentarse, sintiendo pena por haber matado a una persona, por no decir a su propio ancestro. Fue debido a estas emociones en conflicto que terminó en el infierno. Después de volver en sí mostró gran respeto e incluso creía a Yoh capaz de cambiar el corazón de Hao.

Yohken ha entrenado como un shugenja y es capaz de muchas técnicas como convocar a un gigante de Tengu que fue capaz de derrotar a Hao en su encarnación como un miembro de los apache.

Emplea su bastón de shugenja como medio para invocar la "Mataogros" de Matamune.

Diferencia Anime/MangaEditar

Al igual que Matamune, Yohken nunca apareció en el anime y él fue quien mató a Hao en la segunda ronda de la lucha de chamanes anterior.

CuriosidadesEditar

  • Debido a que tanto él como Mikihisa llevan la misma ropa y los dos están entrenados como shugenja, cuando Yoh conoce a Yohken, al principio pensó que era su padre.

También en FANDOM

Wiki al azar