FANDOM

Yúan Tao
Yuantao
Debut
Anime Episodio 4
Voz
Perfil
Genero Masculino
Edad 44
Cumpleaños 30 de Noviembre de 1956
Signo Zodiacal Sagitario
Origen Guizhou, China
Afiliación Familia Tao
Ocupación Chamán
Familia Ching Tao (Suegro)
Ran Tao (Esposa)
Jun Tao (Hija)
Ren Tao (Hijo)
Jeanne Tao (Nuera)
Men Tao (Nieto)
Datos
Espíritu Guardian Antepasados de la Familia Tao
Furyoku 20.000
Yúan Tao (円・道, Yuán Dào ) también conocido como En Tao, es un personaje ficticio en el manga y el anime de Shaman King. Él es el despiadado líder de la familia Tao, yerno de Ching Tao, esposo de Ran Tao, padre de Jun Tao y Ren Tao y abuelo de Men Tao.

AparienciaEditar

Es un hombre muy alto y musculoso, con un vientre ancho. Lleva un pantalón negro, botas de negro y una falda color púrpura atado con un pañuelo negro. Cuando se encuentre fuera de la batalla lleva un traje negro, con un forro de oro. Su cabeza es ligeramente redonda y el pelo negro se forma en cinco picos. Tiene un bigote negro y una barba de chivo ojos amarillos exagerada y vacía. Todo esto junto le da un aspecto aterrador. Sin embargo, esta forma es, en realidad, una posesión. Su verdadera apariencia es la de es la de un hombre alto y musculoso, que tiene tatuado el símbolo del Tao. Él todavía tiene un largo y negro perilla y un bigote negro exagerados, pero su pelo es liso y está atado en la parte baja de la cabeza, con un tocado real chino. Yuan se ve comúnmente usando formal y tradicional tela china (汉 服 Hanfu). Consiste en un traje negro con una faja roja unidas entre sí y alineados con una túnica púrpura y oro en la parte superior de la misma.

Las vestiduras para cubrir el hecho de que lleva una armadura grande, consiste en lápidas conmemorativas de los antepasados ​​familiares Tao . Se los utiliza para generar su super alma gigantesca. Por debajo de su armadura que viste una camisa roja, pantalón verde falda holgada y una blanca.

PersonalidadEditar

Cuando apareció por primera vez se le mostró como un sádico y malvado. Él cree fuertemente en la doctrina del Tao (道, Tao), incluso en criar a sus hijos con esta doctrina, en vez de mostrar su amor y cuidado, porque les enseñaba a ser cruel y sin emociones. Sin embargo, se reveló más tarde que él es una persona mucho más profunda y, debido a la larga historia de su familia de ser rechazados y traicionados, ha perdido la confianza en las personas. Aunque el encuentro con Yoh Asakura y sus amigos ha cambiado su actitud ante la vida y le permite abrirse, sigue tratando de proteger los intereses de la familia.

Él es un taoísta muy talentoso y tiene un nivel de poder extremadamente alto, como se ha visto desde que es capaz de mantener una posesión gigantesca de todos sus antepasados​​, desde hace varios años.

EspíritusEditar

Sus espíritus son los integrantes de 2000 años de la familia Tao que no han podido pasar otra vida a causa de su tratamiento de las personas que más cerca vivían. Lleva a esos espíritus con él, con el uso de una armadura hecha de ihai. Se puede usar esta posesión para generar un super alma en forma de una versión a gran tamaño de sí mismo, pero mucho más exagerado. También puede reunir las almas en la espada de Bao-Lei y crear una enorme escala, como un dragón Shenlong, completo con la cabeza de Tao Yuan (con bigote y barba exageradas) y cuatro juegos de garras.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre en Ingles es "En Tao".

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar