Fandom

Shaman King Wiki

Tribu Apache

380páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Tribu Apache
Tribu Apache.jpg
Kanji 族パッチ
Rōmaji Zoku Patchi
Debut
Manga Capitulo 27
Anime Episodio 13
Datos
Lider Hao Asakura
Jefe de Tribu Goldva
Miembros Goldva
Namari
Bron
Magna
Radim
Kalim
Renim
Nichrom
Thalim
Silver
Rutherfor
Chrom
Espíritus Big Chief
Red Rope
Bluenet
Platinum Sword
Black Sickle
Clear Coat
Yellow Whip
Green Seeds
Silver Arms
Grey Saucer
Purple Kick

La Tribu Apache (族パッチ, Zoku Patchi) es un grupo de chamanes nativos de américa responsables de supervisar el Shaman fight.

AcercaEditar

La Tribu Apache reside en el pueblo de los apaches para la mayoría de sus vidas, preformado día normal a día las tareas, por el bienestar general de la tribu. Sin embargo, también se encargan de velar por la buena marcha de las peleas chamán, encargándose de monitorear y probar varios chamanes durante el transcurso de este evento, por ejemplo, Silver es el encargado de observar Yoh Asakura. 

Los diez oficiales son miembros de la tribu Apache y cuando no llevan a cabo sus responsabilidades relativas a la lucha, su trabajo del día es vender cosas y alimentos Apaches, para cubrir los gastos de la tribu. Se puso de manifiesto que cada uno de estos oficiantes también tiene un área de terreno que ellos controlan (montañas, valles, desierto, agua, etc), como plantas, que forman el camino que el rey chamán debe tomar para llegar al Gran Espíritu. Uno de ellos, llamado Chrom, fue asesinado en las etapas iniciales del torneo por Ren Tao, durante su examen de ingreso. Sin embargo, parece ser un reemplazo para él ha sido encontrada en la forma de su hermano menor, Nichrom, ya que ahora hay mención de 10 oficiales. Cada oficial individualmente tiene sus propias funciones específicas dentro del torneo, como Radim que actúa como el general anfitrión / árbitro del Shaman Fight. Algunos de los Apaches ya habían  postulado opiniones sesgadas antes del inicio de las luchas, lanzando su apoyo a los propósitos de Hao. Estos Apaches tienen miedo de su poder, pero al mismo tiempo, se sienten protegidos por su fuerza abrumadora, y hacen todo lo posible para disminuir la estima de los demás concursantes en el Shaman Fight.

Una vez que el Shaman King ha sido revelado, los apache ahora actúan como sus protectores, cuidando tanto del Shaman King nuevo y el Gran Espíritu a medida que se funden en uno.

MiembrosEditar

LiderEditar

Goldva (ゴルドバ, Gorudoba ) es la jefa anciana de la Tribu Apache que es la organizadora jefe del Shaman Fight. Es una chamán clase Dios que permanece completamente neutral durante todo el torneo. Su espíritu es un pajaro tótem llamado Big Chief, su medio es ella misma.

Goldva actualmente guarda salón del trono del Shaman King, al igual que todos los jefes anteriores a ella.

Siguiendo la tradición Apache de colocarse nombres de la tabla periódica, Goldva significa Oro en japones.

Los Diez Oficiales ApachesEditar

Namari (ナマリ, Namari) es un oficial que apareció por primera vez cuando los amigos de Yoh intentaron detener a los seguidores de Hao de matar a Lady Sati. Al parecer tenía algún tipo de descontento o rivalidad con Ryu, aunque también parecía respetarlo. Él era un partidario abierto de Hao, intimidando a algunos de los concursantes que quedan en el torneo. el espíritu de Namari era una cobra llamada Red Rope (レッドロープ), su medio (probablemente) es la piel de serpiente.

En su viaje para llegar al Santuario estrella, Ryu luchó con él primero uno-a-uno en planta "El Desierto". Después de matar a Ryu, fue a su vez asesinado por Ren con la ayuda de Horo Horo. Antes de morir le sonrió, sabiendo que había ganado haciendo que sus oponentes jactanciosas utilizar una parte de su furyoku para derrotarlo. Esto causó Ren a respetarlo después. Él era responsable de todas los chamanes de Gandhara, y también del Equipo "Tsuchi-Gumi".

Siguiendo la tradición Apache de colocarse nombres de la tabla periódica, Narami significa Plomo en japonés.

Bron (ブロン, Buron) fue el Oficiante Apache responsable de Lyserg Diethel y los X-Laws durante toda la pelea chamán, y fue enviado a Londres para probar Lyserg después de la observación de la estrella de destino. Su espíritu es una araña llamada Bluenet y sus medios son los puños de muñeca y tobillo hechas de telas de araña.

Cuando Silver intentó robar los restantes 4 Espíritus Elementales y fue capturado Goldva ordenó Renim y Bron que le reeducaran en los caminos del Apache, algo que Kalim parecía sorprendido de oír.

Finalmente Hao sería coronado el Shaman King por incomparecencia de los otros tres equipos y sus compañeros de equipo propios. Cuando los equipos restantes invadieron las plantas y fue frente a frente contra Silver , Bron apareció junto a Renim y ordenó a Silver regresar a su planta. Hay tanto él como Renim introducieron ellos mismos a los invasores y mostraron sus Over Soul, posiblemente para intimidarlos.

Finalmente los invasores llegó a su planta de "El Valle", donde derrotó fácilmente a todos, hasta que Lyserg Diethel calmó su mente y lo quemaron hasta la muerte.

Siguiendo la tradición Apache de colocarse nombres de la tabla periódica, Bron significa Boro en japonés.

Magna (マグナ, Maguna) es un oficiante de la revisión que lleva a Nichrome bajo su ala cuando el niño se convierte en un oficial. Él es el oficial responsable de el Equipo "Hana-Gumi" , del Equipo "Hoshi-Gumi" , y el Equipo "Magical Princess". Él apoya abiertamente a Hao, al igual que otros oficiales, tiene el placer de intimidar a algunos de los concursantes que quedan en el torneo. Su espíritu es un gran búho cornudo llamado Magnescope, su medio es un búho que se coloca en sus brazos y piernas para generar las alas y las garras del búho. Su planta es "El Volcán".

Cuando los invasores llegaron a su planta, se enfrentó contra del Ren Tao tratado de utilizar los gases volcánicos para atacar sin ser visto, como lechuza. Él fue asesinado por un rayo gigantesco creado por Ren.

Siguiendo la tradición Apache de colocarse nombres de la tabla periódica, Magna significa Magnesio en japonés.

Radim (ラジム, Rajimu) es el oficiante que se ha seleccionado como moderador del torneo. A diferencia de la mayoría de los otros oficiantes, él hace todo lo posible para permanecer neutral, pero a veces abiertamente de acuerdo en que él no aprueba a Hao Asakura como Shaman King (yendo tan lejos como para obtener calificación de Hao furyoku durante la lucha con X-III). Es el responsable de la supervisión de Equipo "Mariachi" y Equipo "T-Production" en el Shaman Fight. Su espíritu es un pelicano australiano llamado Platinum Sword, su medio es el micrófono. Su planta es "El Lago".

Siguiendo la tradición Apache de colocarse nombres de la tabla periódica, Radim significa Radio en japonés.

Kalim (カリム, Karimu), uno de los amigos de Silver y organizadores del Shaman Fight, puso a prueba y considero a Horokeu Usui estar calificados para participar en el Shaman Fight. Además de Horohoro, también supervisa el Equipo "Icemen". Su espíritu acompañante es un toro llamado Black Sickle, su medio es un cráneo de toro y huesos de las piernas permitiendo a Hoz Negro fusionarse con la mitad inferior de su cuerpo. Su planta es "La Meseta".

Él comparte un apartamento con Silver durante el torneo de Tokyo, donde los dos constantemente discuten sobre el calor (porque no pueden permitirse el lujo de un acondicionador de aire y el verano es muy cálido y húmedo). Al igual que Silver, Kalim vende productos hechos a mano para hacer un poco de un tiempo mientras estar en Tokyo. Kalim con frecuencia proporciona una voz de la razón para calmar un poco el deseo de Silver para intervenir en el torneo Shaman. Kalim es aparentemente hemofobico.

Siguiendo la tradición Apache de colocarse nombres de la tabla periódica, Kalim significa Potasio en japonés.

Renim (レニム, Renimu) es, junto con Bron responsable de reeducar a los que se desvían del camino de la revisión. Es el responsable de Chocolove McDonell, el Equipo "Haití 800"y el Equipo "Nazca" en el Shaman Fight.

Cuando Silver intentó robar los otros cuatro Espíritus Elementales y fue capturado por Goldva y ordenó a Renim y Bron le reeducar en los caminos del Apache, algo que Kalim parecía sorprendido de oír.

Finalmente Hao Asakura sería coronado como Shaman King por incomparecencia de los otros tres equipos y sus compañeros de equipo propios. Cuando los equipos restantes invadieron las plantas y se enfrentaba contra Silver, Renim apareció junto a Bron y ordenó a Silver para regresar a su planta. Allí, él y Bron revelaron sus Over Soul y saludó a los invasores. Se fueron y les dijeron que seguir el camino principal o se pierden para siempre.

Espíritu Renim es un camaleón llamado Clear Coat. Su planta es "El Bosque".

Siguiendo la tradición Apache de colocarse nombres de la tabla periódica, Renim significa Renio en japonés.

Nichrom (ニクロム, Nikuromu) es el décimo oficial de la Tribu Apache, en el anime aparece por primera vez en el episodio 50. Nichrom se convirtió en el décimo sacerdote después de que su hermano, el décimo oficial Chrom , fue asesinado por Ren Tao. En el manga, Nichrom era capaz de matar a Ren que fue revivido después por Iron Maiden Jeanne. También (en el anime) Nichrom se une a Hao Asakura. Lo que ha sorprendido a la mayoría de los aficionados es la edad de Nichrom, ya se ha dicho que él tenía ocho años cuando se unió a la Tribu Apache. Es el responsable de Fausto VIII (después de la muerte de Chrom), el Equipo "Niles" , y el Equipo "Tsuki-Gumi".

Su espíritu es un escorpión, Yellow Whip, su medio es la cola de un escorpión. Se puso de manifiesto, en el nuevo final de la serie, su planta es "La Cueva", que también solía ser la planta de su hermano.

Siguiendo la tradición Apache de colocarse nombres de la tabla periódica, Nichrom significa Nicromo en japonés.

Thalim (タリム,Tarimu) es un miembro de los Apaches se vio por primera vez trabajando en la cafetería Apache, pero poco más se sabe de él. Es posible que, debido al nombre de la asociación es el hermano de Kalim. Es el responsable de Equipo "Kabbalahers" y del Equipo "Cowboys".

El grupo de invasores lo encontró en la octava planta "El Mar". Él era fácilmente capaz de derrotar a la mayoría de ellos con su espíritu versátil, Green Seeds, pero fue vencido y derrotado finalmente por Chocolove McDonell.

Siguiendo la tradición Apache de colocarse nombres de la tabla periódica, Thalim significa Talio en japonés.

Silver (シルバ, Shiruba) es un nativo americano de la Tribu Apache y miembro del Comité de Selección del Shaman Fight. Él viaja desde los Estados Unidos (el "Desierto del Oeste" en el anime) a Japón después de haber sido asignado a probar a Yoh Asakura. Después de algunas dificultades, Yoh golpea a Silver, pasando la prueba de calificación.

Silver vela por Yoh después de que él lo derrota en la prueba de calificación, la búsqueda de Yoh tener gran potencial y de buena voluntad y con frecuencia deben abstenerse de interferir directamente para ayudar a Yoh. Silver también es responsable de la supervisión de Ren Tao (tras la muerte de Chrom), y Ryunosuke Umemiya. A menudo es visto como un vendedor ambulante, tratando de vender artesanías tradicionales de nativos americanos, mientras que en Japón, pasa el resto de su tiempo libre viendo telenovelas.

Silver tiene cinco familiares, que son tótems luminosos que se han perfeccionado durante más de 500 años: Cuerno de Plata - un espíritu bisonte americano, Anzuelo de Plata - un espíritu serpiente, Escudo de Plata - un espíritu tortuga, Cola de Plata - un espíritu coyote y Alas de Plata - un espíritu águila. Los cinco se pueden combinar para formar un cañón utilizado en el ataque Totemic Soul Blas. Su planta es "El Glaciar".

Siguiendo la tradición Apache de colocarse nombres de la tabla periódica, Silver significa Plata en japonés.

Rutherfor (ラザホー, Razahō) es un Oficial Apache que sólo se ve en el final de la serie de manga, escoltando a Hao a el Santuario del Rey. Ella es un guardián de la planta "El Universo" y, con enormes ojos negros, cabeza desnuda, ella parece un extraterrestre y no humana. Su espíritu es un alíen llamado Grey Saucer.

Sin embargo, según Hao a su apariencia es sólo un Over Soul. En un primer plano de su cara se puede ver lo que parece ser el perfil de un rostro humano en el interior de la "cabeza ajena", tal vez dando a entender que ella utiliza su cuerpo de medio.

Siguiendo la tradición Apache de colocarse nombres de la tabla periódica, Rutherford significa Rutherfordio en japonés.

OtrosEditar

Lip y Rap (リップ & ラップ, Rippu & Rappu) son dos hermanas gemelas que pertenecen a la Tribu Apache, son las encargadas de guiar al Shaman King hasta su trono como sacerdotisas. Estan bajo el cuidado y la protección de Goldva.

Como miembros de la Tribu Apache sólo ganan los espíritus cuando se supera un límite de edad establecido, es poco probable que sea aún tenía que obtener de ellos debido a su corta edad en el momento del torneo se produjo. Sin embargo, debido a la naturaleza del ritual que se lleva a cabo por ellos con el fin de encontrar sus espíritus, si iban a ganar sus fantasmas guardianes en el futuro, serían espíritus de la naturaleza.

Alumi Niumbirch (アルミ·ニウムバーチ, Arumi Niumubāchi) nació en la Tribu Apache durante el Shaman Fight según su padre Silver. Ella fue recogida por Anna I y vivió en Los Angeles, donde fue entrenado como Itako. Fue formada más tarde por Anna Asakura, misma quien también aprobó la aprobó como prometida de Hana.

La posesión de la línea de sangre de Hao Apache está bien versado en las artes de parches tradicionales. Anna fue entrenado como un Itako por Anna I y está dotado de Furyoku considerable. Alumi cuenta con cinco fantasmas guardianes, Silver Arms que son tótems luminosos. Originalmente eran cinco espíritus animales que han formado y perfeccionado a sí mismos por más de quinientos años llegando a ser espíritus de la naturaleza. Ellos fueron heredados de su padre.

Siguiendo la tradición Apache de colocarse nombres de la tabla periódica, Alumi significa Aluminio en japonés. Su nombre también hace referencia a Silver y su apellido a el árbol de Abedul.

FallecidosEditar

Chrom (クロム, Kuromu) fue el primer y único oficiante de morir en la ronda preliminar de la Shaman Fight. Lo mataron cuando probó a Ren Tao.

Oficialmente, Ren fue aprobada con un solo golpe, pero cuando Chrom le incitó un poco más, se volvió loco y lo mató. Además de Ren Tao, Chrom también fue responsable de Fausto VIII, pero desde que murió, esas responsabilidad pasaron a Silver y Nichrom.

El espíritu de Chrom es una langosta. Su medio es probablemente la armadura como placas en su chaleco. Al ver que su hermano menor, Nichrom, protegido de la Planta de "La Cueva", que era muy probable que su planta para proteger hubiera vivido el tiempo suficiente para hacerlo.

Siguiendo la tradición Apache de colocarse nombres de la tabla periódica, Chrom significa Cromo en japones.

Diferencia Anime/MangaEditar

En el anime muchos de los oficiales de la Tribu Apache nunca se presentan oficialmente y muchos de ellos se observan sólo en cameos, sin semejanza real a la que se ven en el manga. El foco principal se encuentra principalmente en Silver y Kalim, mientras que Magna se sustituye con Zinc como el principal socio de Nichrom.

NavegaciónEditar

También en Fandom

Wiki al azar