FANDOM

Tokagero
Tokageroh.png
Kanji 蜥蜴郎
Kana とかげろう
Rōmaji Tokagerō
Debut
Manga Capitulo 19
Anime Episodio 11
Voz
Perfil
Genero Masculino
Cumpleaños 14 de Noviembre de 1374
Signo Zodiacal Escorpip
Origen Tokio, Japon
Color de Pelo Negro
Afiliación Equipo "Funbari Onsen"
Familia Asakura
Ocupación Ladrón (Antes)
Datos
Chamán Ryunosuke Umemiya
Clase Seirei
Reiryoku 5.000

Tokageroh (トカゲロウ Tokagerō) es un personaje ficticio en la serie de Anime y Manga Shaman King, y es el fantasma guardián de Ryu Umemiya.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Nació el 14 de noviembre 1374. Cuando estaba vivo, Tokageroh era un ladrón que nació en la pobreza. El nombre Tokageroh se lo puso su madre porque sabía que sobreviviría a cualquier situación. Fue un bandido que robaba todo: dinero, comida, vida y aún más. Durante su tiempo de vida que se hizo famoso y hasta consiguió su propio estilo de lucha llamado Tokage Kenpo (Lizard Style). Él llevó una horda de bandidos, que aterrorizó a la zona hace 600 años.

Él y su grupo usaban como escondite una colina, pero un día pasó por allí Amidamaru y fue emboscado por ellos. Sin embargo, Amidamaru mató a Tokageroh y su grupo.

PresenteEditar

En la actualidad Tokageroh quiere atacar a Yoh Asakura y sus amigos con el fin de vengarse de Amidamaru. A través de una investigación de Anna, se enteran de que él es una figura oscura de la historia que fue asesinado por Amidamaru. Tokageroh posee a Ryu Umemiya y lo usa para robar la Harusame (Espada de la Luz) del museo para atacar a Yoh y Amidamaru. En la lucha, Yoh y Amidamaru rompen a Harusame para salvarle la vida a Ryu.

Con apelaciones, Yoh le permite apoderarse de él en lugar de Ryu, que es sólo un espectador inocente, porque Yoh no cree que Tokageroh es tan malo como él afirma. Tokageroh lo hace, con la supuesta intención de matarlo en el proceso, pero descubre que tiene corazón y no es tan malo por lo que sale del cuerpo de Yoh pacíficamente.

Torneo ChamánEditar

Fue entonces que Tokagero se preparaba para seguir adelante, pero por alguna razón todavía no podía entrar en el nirvana y, finalmente, decidió convertirse en el espíritu aliado de Ryu. Durante este tiempo, Ryu quería entrenar con Yohmei Asakura, que fue el entrenador de Yoh cuando era más joven. Pero él se negó, diciendo que el Torneo Chamán era demasiado peligroso para un hombre no calificado como Ryu. Sin embargo, después de un acuerdo en las montañas de Izumo, Ryu se hizo más fuerte y Tokageroh encarnaba el espíritu del mítico dios del río llamado "Yamata no Orochi".

Shaman-king-1810081.jpg

Más tarde, Tokageroh se convierte en un Seirei (santo) de clase espíritu.

Ataques

Tokage Kenpo (Lizard Style) Durante su tiempo de vida que se hizo famosa y creo este estilo de de pelea con la espada este estilo paso a Ryu cuando se hizo chamán y hasta le permitió crear sus propias técnicas.

CuriosidadesEditar

  • En el anime, el O.S. "Yamata no Orochi" se conoce como un gigante Over Soul.
  • En el manga se da a entender que Tokageroh fue quien mató a la madre de Mosuke.

Galería  MangaEditar

Galería AnimeEditar

También en FANDOM

Wiki al azar