FANDOM

Theodoros Alogospoulos
Theodoros Alogospoulos.png
Nombre Japonés テオドロス
Género Masculino
Origen Grecia
Espíritu acompañante Spartoi
Estadísticas
Ocupación Chamán
Nigromante
Primera Aparición Capítulo 26(Manga)
Última Aparición Capítulo 26(Manga)
Personajes

Theodoros Alogospoulos(テオドロス Alogospoulos), es un personaje ficticio procedente del manga Shaman King. Es un chamán de Grecia que viajó a Tokio para participar en las Shaman fights.

AparienciaEditar

Tiene la apariencia de un hombre joven de entre 20 y 30 años de edad. Posee una figura estilizada y delgada, tez pálida y ojos rojos. Posee una larga melena de cabellos rubios que casi parecen albinos debido a la carencia de la intensidad del color.

En cuanto a lo que su indumentaria se refiere, va elegantemente vestido con una gabardina de rojo carmesí que va abierta desde su cintura por delante y le llega hasta los talones. Alrededor de puños y cuello de la gabardina, sobresalen muchos y enormes flecos de tela negra, especialmente acentuados en el cuello. Viste también con pantalones de cuero negro, guantes de cuero negro y botas de puntas alargadas con tres espinas del lado exterior cada una y presenta además la misma coloración que la gabardina y el enorme sombrero de hechicero que lleva sobre la cabeza, adornado con una especie de corona vegetal alrededor de la base de la copa del mismo. 

Ya por último cabe destacar que utiliza una guadaña hechas única y exclusivamente de huesos al parecer. No se le ha visto hacer uso de ella durante su confrontación con Fausto en el torneo de chamanes.

PersonalidadEditar

Theodoros creía que la muerte no era el fin sino el inicio y lo justificaba explicando que una vez que uno conoce la muerte, uno lo conoce todo sobre la vida. De acuerdo con Fausto VIII, Theodoros está bastante enfermo.

Theodoros usa magia negra, la cual se creía originalmente perdida, procedente de Grecia. Él utiliza esto para controlar huesos de muertos, como los nigromantes hacen.

Espíritus:Editar

Sus espíritus son de tan solo 8 de 300 espartanos que murieron luchando contra la armada de 1.000.000 de Persas. Todos ellos hacen uso de auténticas armas antiguas.

HistoriaEditar

Pasado:Editar

Un chamán de Grecia, Theodoros, después de recibir el oráculo de los dioses, trajo de vuelta una antigua magia negra, que se creía perdida. Sin embargo, el seguía careciendo de numerosas técnicas y conocimiento, así que él decidió participar en el torneo de chamanes para obtener mucho más conocimiento.

Primera ronda del torneo de chamanes:Editar

Durante la primera ronda, Theodoros fue enviado a luchar contra Fausto VIII, un hombre que también utilizaba huesos. Viendo lo fuertes que eran sus robustos guerreros espartanos frente a los simples esqueletos de Fausto, Theodoros pensó que Fausto no tenía posibilidades. Ellos tienen una corta charla sobre la vida y la muerte y quién era el más enfermo de los dos antes de que la batalla comenzara.

Sin embargo, el lugar donde aconteció la batalla fue en el Parque Ueno donde patriotas de la era Edo descansan. Fausto procedió a invocarlos a todos ellos y fácilmente sobrepasó en número a Theodoros y sus espartanos, tal y como hicieron los persas en la batalla de las termópilas. Al final, Theodoros fue derrotado e incluso perdió la vida.

Diferencias Anime/MangaEditar

  • Theodoros tan solo fue mencionado en el anime, pero tuvo una única aparición en el manga.
  • La primera vez que Fausto es mencionado en el manga, la imagen sombría de él recuerda muchísimo a Theodoros.

Enlaces externosEditar

↑ 1.0 Ueno Park ↑ 1.1 Batalla de las Térmopilas

También en FANDOM

Wiki al azar