FANDOM

Tamiko Kurobe
Damunko.png
Género Femenino
Edad 10 años
Estadísticas
Ocupación Estudiante de primaria
Personajes

Kurobe Tamiko (黒部民子, Kurobe Tamiko) es un personaje ficticio del manga Shaman King
Damunko koroppokkuru.jpg

Damuko con la ropa de los Koropokkuru

. Es la única amiga humana que tuvo Horo-Horo , aunque nunca supo que él podía ver espíritus. Todo el mundo la llamaba "Damuko" (ダム子, Damuko).

Ademas llego a ser el espíritu acompañante de Horo Horo con el nombre de Kororo.

HistoriaEditar

Tamiko llegó un día a Hokkaido porque su padre iba a construir una presa, debido a que cuando finalice la construcción de la presa el terreno iba a ser inundado por el agua, la gente empezó a rechazarla y a llamarla "Damuko" que es una combinación de presa y niña, es decir "niña de la presa". Ella sintió interes por Horokeu cuando lo vio y como le parecía que decir su nombre era complicado le decía "Horo-Horo". Al principio, éste la rechaza pero ella la convence de ser amigos pues los dos estan solos (él por su condición de shaman y ella por ser la hija del constructor de la presa). Al cabo de un tiempo, el abuelo de Horokeu le obliga a apartarse de Damuko, acusandola de ser parte de los responsables de la destrucción del equilibrio de la naturaleza.

Horokeu obedece y con esfuerzo se aparta de ella. Damuko lo sigue esperando explicaciones del porque no quiere saber nada de ella pero Horokeu sale corriendo y la pierde. Despues de que Damuko fatara a las clases Horokeu se entera de que han hayado su cuerpo en las montañas al llegar la primavera, Damuko lo siguió aquel día, se perdió y murió de hipotermia. Desde aquel momento, Horokeu se desprendío de su nombre y adoptó el apodo que Damunko le dio:"Horo-Horo".

Cuando Damunko murió y su alma fue separada de su cuerpo los Kuroppokkuru la rodearon con intención de guiarla con el Gran Espíritu pero ella se negó porque no quería marcharse sin saber la razón por la que Horo-Horo la había estado ignorando. Gororo, el espíritu acompañante del padre de Horo-Horo, le ofreció adiestrarla para convertirla en una Kuroppokkuru, ya que esa era la única forma de que pudiera continuar allí, pero que a cambio nunca podría recuperar su forma original, hasta que Horo-Horo hablara de ella. Damuko aceptó el trató y al convertirse en Kuroppokkuru se cambió el nombre por Kororo y se convirtió en el espíritu acompañante de Horo-Horo.

Damunkororo.jpg

Damuko siendo Kororo

En la planta en donde Horo-Horo combatió contra Kalium, reveló la razón de su nombre, y su historia. Gracias a eso, Damuko recuperó su apariencia original contenta de que por fin sabia la razón de rechazo, luego vuelve a convertirse en Kororo con la promesa de quedarse a su lado para siempre.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar