FANDOM

Shamash
Shamash.png
Kana シャマシュ
Debut
Manga Capitulo 124
Anime Episodio 43
Voz
Perfil
Datos
Chamán Men Tao
Iron Maiden Jeanne
Clase Kami
Reiryoku 520.000

Shamash (シャマシュ, Shamashu) es el dios babilonio de la justicia y es el espíritu acompañante  de Iron Maiden Jeanne y posteriormente del hijo de ésta, Men Tao.

CaracterísticasEditar

Shamash (Utu para los sumerios y Tammuz para los babilonios) era el dios del sol y la justicia en la mitología mesopotámica. Su santuario principal estaba en la ciudad de Sippar.

Se sabe que Shamash estableció las antiguas leyes en materia de justicia y guerra en la antigua Mesopotamia, sin embargo con métodos sádicos para hacer cumplir la justicia a cualquier precio.

Después de una de las tantas peregrinaciones de los soldados X, estos encontraron a Shamash sellado en una iglesia; convirtiéndose este en el espíritu acompañante de la doncella Jeanne, aumentado de forma considerable sus -ya en esos momentos- grandes poderes espirituales. Convirtiéndose en una chamán de muy alto rango, compitiendo con Hao y Lady Sati, jefes de las grandes potencias chamánicas.

La última pelea de ShamashEditar

En el anime Shamash es devorado por el espíritu de fuego luego de que los Soldados X abrieran el portal de babilonia por lo que la doncella Jeanne pierde sus poderes a causa de esto mientras que en el manga ella no pierde sus poderes y decide acompañar a Yoh en su misión para derrotar a Hao aun presente shamash. En Funbari No Uta se convierte, junto con Bason, en el espíritu acompañante de Men Tao, hijo de Ren y de Jeanne.

Over Souls (Super Almas) y AtaquesEditar

O.S. ShamashEditar

243px-O.S. Shamash.jpg

O.S. Shamash

O.S. "Shamash"(O.S. シャマシュ)

Descripcion: Usando la mascara de la doncella de hierro, Jeanne crea una gigantesca muñeca como versión de Shamash que tiene una hacha en la mano derecha y una jaula colgando de cadenas atadas en sus dedo de la mano izquierda. La jaula es capaz de cambiar de tamaño, dependiendo de el oponente. Mientras que Shamash se "integra" Jeanne se encuentra en la doncella e hierro en la parte inferior de el casco de Shamash.

Ataques:

  • Juicio Shamash: Después de introducir a su oponente en la jaula, Jeanne hace uso de la hacha para su ejecución.
  • Beso Shamash: Shamash puede resucitar a la gente solo con besarlo en los labios. Mientras usa esta habilidad, en el Over Soul aparece Shamash regularmente en su forma de espíritu.
  • Abrazo de Dios: Shamash adquiere un gran tamaño y queda con sus manos normales para darles un abrazo. Jeanne usa este "ataque" en Hao en el interior del Gran Espíritu cuando todos los asesinados por Hao retornan para mostrarle amor. El efecto de el Abrazo de Dios nunca se muestra ya que es interrumpido por Luchist Lasso.

O.S. Torture ToolsEditar

O.S. Torture Tools

  • Chamán: Iron Maiden Jeanne
  • O.S. Tipo: Tipo Espíritu
  • Espíritu Aliado: Shamash
  • Medio Usado: Tornillos

Descripción: Mediante la integración de los brazos de Shamash y los tornillos, Jeanne es capaz de crear diversos instrumentos de tortura tales como sillas con picos, guillotinas y rompe rodillas.

Ataques:

  • Jaula Gibbet: Esta jaula impide que el adversario se mueva
  • Sillas de interrogatorio: Las sillas con pico se materializan. Las sillas también tienen correas que amarran a la victima y la meten a presión en el pico.
  • Guillotina: Una guillotina se materializa y se utiliza para decapitar a el enemigo.
  • Estatua de Apega: Una estatua con dos tablas con puntas salientes se comprimen para aplastar a la victima en el medio.
  • Tortura de Cráneos y Rodillas: Shamash crea un par de tablones de madera que envuelven alrededor de la cabeza de la víctima y las rodillas. Las planchas se apretaban entre sí y le romper los huesos.

También en FANDOM

Wiki al azar