FANDOM

Ryunosuke Umemiya

Ryunosuke Umemiya.png

Ruy adulto.png

Kanji 竜之介・梅宮
Kana りゅうのすけ・うめみや
Rōmaji Ryūnosuke Umemiya
Apodo "Espada de madera Ryu"
Debut
Manga Capitulo 1
Anime Episodio 1
Voz
Seiyū Masahiko Tanaka
Perfil
Genero Masculino
Edad 17 (Shaman King)
27 (Funbari no Uta)
33 (Flowers)
Cumpleaños 24 de Diciembre de 1980
Signo Zodiacal Capricornio
Origen Tokyo, Japón
Color de Pelo Negro
Color de Ojos Negros
Estatura 1.81 cm
Tipo de Sangre O
Afiliación Funbari Onsen
Equipo "Funbari Onsen"
Ocupación Chamán
Pandillero
Cocinero
Datos
Espíritu Guardian Tokagero
Furyoku 8.500 (inicial)
85.000 (final)
Ryu Umemiya (竜之介・梅宮, Ryūnosuke Umemiya) o simplemente conocido como Ryu, usualmente llamado "Espada de madera" Ryu (木刀の 竜, Bokutō no Ryū), es el jefe de una banda de maleantes, y personaje de la serie de manga y anime de Shaman King. En el anime Inglés, su nombre es Río. Una traducción directa de su apodo dice "Dragón de la Espada de Madera".

Es entrenado por Yohmei y Mikihisa, abuelo y padre de Yoh Asakura.

AparienciaEditar

Ryu es un hombre muy musculoso, que mide aprox. 1.81 cm con una apariencia muy singular. Él usa generalmente una exagerada moda de 1970: trajes blancos y las camisas oscuras con más de cuellos, puños tamaño y solapas, además de zapatos puntiagudos. Él tiene una barba de chivo exagerado que termina en una punta y las patillas que también termina en una espiga. Durante el uso de su Over Soul inicial, el cuello se hacen más grandes, más resistentes y más enriquecido.

Mientras que en la batalla que llevaba un par de pantalones negros con un cinturón morado y zapatos negros de cuero. También lleva un chaleco de corte corto y negro con un forro de color morado que está atado a su cintura con una placa con una cruz en él. El chaleco y pantalones fue comprado por la Familia Asakura y fue hecho por el mejor diseñador de la tienda de los mejores sastre en Funbari ga Oka. El diseño va con el traje de Yoh Asakura en su segunda batalla, pero los poderes chamánicos de Ryu, la caballerosidad y su mirada sensual y sucia le hacen único. Él sólo luce este traje cuando él está tomando batallas en serio.

Su gloria suprema es un Pompadour de un metro de largo, que sigue siendo cortado por Yoh Asakura y otros. Su cabello eventualmente cambiar a una forma de boomerang, pero se lo cambió en forma permanente, cuando se enfrentó a Boris Tepes Drácula , y eventualmente podría volver a crecer a su tamaño original. Parecería que la forma de su cabello se ve afectado por sus emociones, y se va a caer y perder su forma cuando está extremadamente triste o sorprendido.

PersonalidadEditar

Durante su  primera aparición, Ryu se comportó como un delincuente típico que no tenía respeto por nadie que no fuera el mismo. Sin embargo, una vez que la serie avanza, se ve que él es una persona muy apasionada y emocional que se preocupa profundamente por sus amigos y está dispuesto a sacrificarlo todo, incluso a sí mismo, por ellos. El rasgo más encomiable de Ryu es, probablemente, su sentido de la lealtad, que una vez lo llevó a tener un ataque de Yoh que lo congeló, sólo para demostrar que su pasión ardía tanto que se derritió el hielo. En un momento dado, incluso lloró al hablar de su gratitud por la dura formación de Anna (aunque esto era más un chiste).

Toda su vida Ryu ha estado buscando un "lugar predilecto", pasión compartida por su banda, y en el principio de la serie, el grupo constantemente buscan su mejor lugar. Su razón para unirse a Yoh en las Shaman fight es encontrar este "lugar favorito", que más tarde se cree que es el mundo que Yoh creará cuando se convierte en Shaman King.

Tiene  mucho interés en las mujeres, pero no sabe nada de como tratarlas, por lo que es constantemente humillado frente a ellas, como cuando trató presentarse a Tamao Tamamura para ser dolorosamente golpeado en las regiones inferiores por Conchi.

Diferencias manga/animeEditar

  • En el anime, Ryu es entrenado para ser un chamán por el padre de yoh, Mikihisa Asakura. Mientras que en el manga, Ryu es entrenado por el abuelo de yoh, Yohmei Asakura.
  • En el anime nunca se llega a decir su nombre completo, Ryunosuke Umemiya, en el manga Saty suele llamarlo por su nombre completo.

CuriosidadesEditar

  • Siempre que quiere un transporte, llama a Billy con su técnica el gran dedo pulgar.
  • En el anime, cuando se siente atraído por alguien, su pelo y sus ojos se vuelven en forma de corazón.
  • Es muy probable que su diseño haya sido inspirado por el de Elvis Presley.

Galería  MangaEditar

Galería  AnimeEditar

También en FANDOM

Wiki al azar