FANDOM

Pirika Usui
Pirika Usui
Nombre Japonés 碓氷ピリカ
Género Femenino
Edad 12 (Shaman King)
Cumpleaños 9 de Febrero de 1987
Origen Hokkaido, Japón
Espíritu acompañante Torara
Estadísticas
Ocupación Chamán
Afiliación Tribu Ainu
Equipo "The Ren"
Nivel de Furyoku 1.000
Personajes

Pirika Usui (碓氷ピリカ, Pirika Usui) es un personaje de ficción en el manga y anime de la serie Shaman King. Es parte de la Tribu Ainu y la hermana menor de Horokeu Usui.

AparienciaEditar

Pirika es una chica que tiene aproximadamente la misma altura que su hermano mayor, a pesar de ser su hermana menor. Tiene el pelo largo y ligeramente turquesa que le llega justo debajo de las caderas, lleva una chaqueta rosa, una banda para la cabeza con el símbolo Ainu y una minifalda negra con marcas de Ainu blancas tradicionales y botas de nieve rosas. Debajo de la chaqueta, usa una camiseta sin mangas corta y, cuando está con ropa de calle, usa una camiseta sin mangas, mini shorts y sandalias.

PersonalidadEditar

Es muy emocional en casi cualquier cosa y es propensa a romperse en cualquier momento. Es muy dura con su hermano, pero es muy buena en lo que hace. Durante la mayoría de las peleas de chamanes, todo lo que ella hace es cuidar a su hermano.

Es la entrenadora de Horohoro y es muy dura con él. También es la que cose toda la ropa de Horohoro, haciéndola bastante astuta y también es capaz de hacer cualquier cosa de tela. También domina todas las cocinas locales y está familiarizada con todas las técnicas y rituales tradicionales de Ainu. Ella es en general una chica genial.

EspírituEditar

Vease:' Torara

Tiene el espíritu Torara (lo mismo que su hermano tiene) que pueden controlar el agua, pero nunca fue mostrado en el manga o el anime debido a las limitaciones de tiempo que el autor tenía.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Pirika es un ainu de la prefectura de Hokkaidō, Japón, que nació el 9 de febrero de 1987. Su principal objetivo, como su hermano, es salvar a los Koropokkuru, unos pequeños espíritus. Como parte de este objetivo, su hermano tiene la intención de plantar un vasto campo de Petasites. Fue criada con la creencia de que la presa más fuerte de la más débil. Cuando Horhoro creció un poco, fue entrenado por su padre, pero luego se fue de casa para perseguir su sueño porque su padre ya no lo cuidaría más. Pirika más tarde siguió a Horhoro a Tokio.

Primera Ronda del Torneo de ChamanesEditar

Después de que Horhoro fuera derrotado por Yoh Asakura, ella se presentó en la fiesta de celebración de Yoh, sorprendió y atrapó a su hermano mayor y lo arrastró lejos para entrenar. Luego vio a su hermano mayor ganar las dos peleas que necesitaba para llegar a la siguiente ronda del torneo.

Luego apareció en la ceremonia de apertura con Horhoro explicándole las cosas a su hermano y observó a Yoh y Ren empatar en la pelea final. Ella y Horhoro luego fueron a ver a Yoh y celebraron la segunda entrada de la ronda de su hermano.

Cuando Ren fue capturado por su padre, Horhoro fue a China, mientras que Pirika se quedó en la posada durante un mes aproximadamente. Ella y Horhoro salieron de la casa de Yoh y consiguieron una habitación de hotel, donde finalmente le darían un nuevo medio para su over soul.

Segunda Ronda del Shaman FightEditar

Cuando comenzó la siguiente ronda del torneo, fue al estadio y alentó a su hermano. Más tarde comenzó a temer por su hermano y llamó a su padre para que fuera a la isla. Pero como Lycan le diría más tarde a Kalim, solo vino porque Pirika le rogó que viniera y se fue inmediatame.

Invasión de la PlantasEditar

Cuando su tribu y el resto de los equipos del torneo fueron llevados al Continente de Mu por la tribu Pache, Pirika se queda en la playa con su padre, la familia Asakura y la familia Tao haciendo una barbacoa. Cuando su padre atrapa un atún grande, Pirika lo felicita, y él le dice que hoy lo asarán. Fue vista por última vez sentada junto a su padre en la playa preparando el pescado y escuchando a Anna leer los niveles de furyoku de su hermano y sus amigos.

Más tarde apareció a bordo de el tren de las almas junto con su padre, Gororo e incluso Apolo, para sorpresa de su hermano, llamándolo.

Funbari no UtaEditar

Durante el último capítulo, no se la ve, pero menciona salir con un chico, dejando a su hermano mayor para hacer todo el trabajo en la granja.

CuriosidadesEditar

  • La forma en que entrena a su hermano, es muy similar a la forma de Anna con Yoh.

Galería animeEditar