FANDOM

Ohachiyo
Ohachiyo.jpg
Kana 乙破千代
Debut
Manga Capitulo 275
Voz
Perfil
Datos
Chamán Hao Asakura
Clase Demonio

Ohachiyo (乙破千代, Ohachiyo) es un pequeño demonio que una vez que se hizo cargo del huérfano Hao Asakura durante su primera vida. El primer espíritu acompañante y amigo de Hao.

AparienciaEditar

Ohachiyo es un demonio con la apariencia de un pequeño conejo, pero a pesar de ser un demonio, enseña a Hao a ver el lado bueno de la vida. Durante un tiempo estuvo cuidando del niño huérfano enseñándole a leer, escribir, contar y otras cosas, hasta que por el deseo de venganza de Hao tomo permanentemente la forma del over soul que hizo con él, descontrolando el reishi del niño.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Ohachiyo menciona que una vez fue un ser humano, pero murió y finalmente se convirtió en un demonio.

Mappa DoujiEditar

Ohachiyo se encontró con Hao poco después de que el niño perdiera a su madre y se convenciera de que era un demonio, así que decidido exterminar a los humanos. Los dos se hicieron amigos y el demonio le dio el apodo, Mapa Douji, que significa "niño demonio". Ohachiyo le convenció de renunciar a su deseo de venganza y le enseñó a ver el lado positivo de la vida. Hao hizo lo que dijo el demonio y los dos vivieron muy felices juntos, hasta que un día dos guardias se encontraron por casualidad al chico aparentemente hablando solo. Uno de ellos estaba convencido de que el niño era un demonio y contactó con un exorcista llamado Monk Densen. Cuando el monje se presentó, Hao reconoció al hombre que mató a su madre y realizó con Ohachiyo su primer over soul, luego lo usó para matar al exorcista. Sin embargo, desde que Hao hizo el over soul con el, los poderes de Ohachiyo fueron absorbidos sin querer por el niño y ganó permanente el Reishi, que llevaría a su descenso a las tinieblas. Al final del manga se ve que desde que abandonó a Hao ha estado todo el tiempo junto a Asanoha, la madre de éste.

Over Souls y AtaquesEditar

O S Ohachiyo 1.jpg

O.S. Ohachiyo

O.S. OhachiyoEditar

O.S. "Ohachiyo"(O.S. 乙破千代)

  • Chamán: Hao Asakura
  • O.S. Tipo: Tipo Arma
  • Espiritu Aliado: Ohachiyo (Oni familiar)
  • Medio usado: Katana rota

Descripción: Un muy básico over soul que crea un kanabō alrededor del brazo de Hao.

Ataques

  • Reishi(霊視, Reading the Heart): La capacidad de leer la mente de otras personas. Este es el poder Ohachiyo ha dado a Hao con el Over Soul, pero el deseo de venganza de Hao hizo que este poder fuera absorbido y ahora tiene de manera permanente pero sin poder controlarlo.

Diferencia Anime/MangaEditar

  • Ohachiyo es un personaje del Manga, y nunca aparece en el Anime a pesar de formar una parte importante del pasado de Hao, al igual que Matamune.

CuriosidadesEditar

  • Ohachiyo fue el primer amigo y espíritu acompañante de Hao, y al parecer estaban tan unidos que Hao decidió darle su nombre a Opacho.
  • Después de abandonar a Asaha, Ohachiyo estuvo 1.000 años junto a la madre de éste, Asanoha, por lo que podría decirse que fue su espíritu acompañante a pesar de que ella también fuera un espíritu.
  • Los kanji de los nombres de Opacho y Ohachiyo son tan parecidos que pueden leerse igual.
  • Curiosamente el tamaño y el aspecto de Ohachiyo recuerdan vagamente a los digimon Terriermon y Lopmon.

También en FANDOM

Wiki al azar