FANDOM

Mosuke
Mosuke.png
Debut
Manga Capitulo 2
Anime Episodio 2
Voz
Perfil
Cumpleaños 13 de Agosto de 1383
Datos
Chamán Manta Oyamada (Solo Anime)
Clase Espíritu humano

Mosuke (丧助) fue una vez un herrero y el gran amigo de la infancia de Amidamaru. En el anime es el espíritu acompañante de Manta Oyamada.

Personalidad Editar

Mosuke, a pesar de que suele actuar como un adulto calmado, cuando está con Amidamaru puede llegar a ser como un niño que no puede contener sus emociones, como se ve cuando finalmente se conocieron como espíritus en el volumen 3 del manga, donde se dan golpes en la cara.

Historia Editar

PasadoEditar

Nació el 13 de agosto de 1383. En su infancia vivió junto a Amidamaru y otros huérfanos en el Japón feudal. Su padre le enseñó el trabajo de herrería. Él hizo la espada Harusame apartir del cuchillo de su padre, ya que no encontraba ningún metal bueno para la espada de Amidamaru.

Presente Editar

Después de Amidamaru reveló por qué no podía abandonar a Yoh y Manta, Yoh llevó a Manta al museo para ver la espada. Fue entonces cuando Mosuke hizo su primera aparición oficial. Su espíritu estaba descansando en la hoja rota y había estado atrapado en ella por más de 600 años. Les reveló a Yoh y Manta que él sería incapaz de pasar al otro mundo hasta que Harusame volviera a manos de Amidamaru. Yoh le revela que Amidamaru se sigue esperando por él, así que utiliza la Fusión de Almas con Mosuke y forja a Harusame con una precisión de herrería para la reparación. Más tarde, después de devolver a Harusame a Amidamaru, Yoh reveló que Mosuke no se atrevía a verlo y ya había pasado al otro mundo.

Cuando Amidamaru salvó a Ryu de ser poseído por Tokagero se vio obligado a romper a Harusame. Para pagar su deuda Ryu permitió a Anna invocar a Mosuke y hacer la fusión de almas con él, mientras que Amidamaru estaba dentro del cuerpo de Yoh. Al principio, ambos espíritus se dan puñetazos entre sí por los 600 años de espera y porque Amidamaru rompe otra de las espadas de Mosuke. Pero también estaban contentos de verse el uno al otro y, finalmente, Harusame fue reparada.

Diferencia entre Anime/MangaEditar

En el manga, Mosuke va al otro mundo después de reunirse con Amidamaru en el volumen 3. Luego es convocado de nuevo cuando el arcángel Miguel se rompe a Harusame para que pueda repararla. Sin embargo, en el anime aparece de nuevo cuando algunos cazadores de espíritus quieren sellar a Amidamaru controla a Manta Oyamada, atacando a Yoh y los otros. Sin embargo Manta tiene nociones de las posesiones de objetos, por lo que crea una con forma de martillo a través de su laptop. Más tarde se revela que Mosuke había quedado atrapado en el interior del ordenador portátil.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre significa "Ayuda Funeraria".

Galería Manga Editar

También en FANDOM

Wiki al azar