FANDOM

Mikihisa Asakura
Mikihisa shugenja
Kanji 幹久・麻倉
Kana みきひさ・あさくら
Rōmaji Mikihisa Asakura
Debut
Manga Capítulo 89
Anime Episodio 11
Voz
Perfil
Genero Masculino
Edad 42 (Shaman King)
Cumpleaños 9 de octubre 1958
Signo Zodiacal Libra
Origen Hiroshima, Japón
Color de Pelo Castaño
Afiliación Familia Asakura
Equipo "Kabbalahers"
Ocupación Shugenja
Familia Yohmei Asakura (Suegro)
Kino Asakura (Suegra)
Keiko Asakura (Esposa)
Hao Asakura (Hijo)
Yoh Asakura (Hijo)
Redseb Munzer Asakura (Hijo Adoptivo)
Seyrarm Munzer Asakura (Hija Adoptiva)
Anna Asakura (Nuera)
Hana Asakura (Nieto)
Alumi Niumbirch (Futura Nieta Politica)
Datos
Espíritu Guardian Imari & Shigaraki
Furyoku 69.000

Mikihisa Asakura (幹久・麻倉, Mikihisa Asakura) antes Mikihisa Maki (幹久・真木, Mikihisa Maki) es el padre de Yoh Asakura y Hao Asakura. Es un shugenja que esta frecuentemente lejos de su casa. Mikihisa es el maestro de Tamao, quien es aprendiz de shugenja, y entrenó a Ryu para convertirse en chamán.

Lleva una máscara que cubre su rostro como resultado de varias quemaduras propinadas por el Espíritu del Fuego. Está casado con Keiko Asakura. Mikihisa es parte del equipo Kabbalahers en el Shaman Fight (manga) junto a Redseb y Seyrarm Munzer. Al final del manga, muere atropellado al salir de casa de su hijo. En un altar en casa de Yoh, se ve una foto de cuando usaba su máscara, para representar el tiempo que no pasó con Yoh.

AparienciaEditar

Mikihisa viste las ropas de un shugenja, con una túnica blanca y marrón, con blancos pompones en él. Para ocultar las cicatrices de quemaduras en su cara lleva una máscara de pájaro de madera. Sus movimientos, combinado con su vestimenta, se dice que lo hacen ver como un pájaro.

Antes de conocer a su esposa, Keiko , llevaba nada más que una camisa suelta blanca , un pantalón negro y su cabello al descuidados, sin su máscara ni quemaduras.

PersonalidadEditar

Cuando aparece por primera vez actúa más bien despreocupada y un poco estupefacto y también se describe a ser bastante perezoso. Sin embargo, se revela que él es una persona compasiva, que ayudaría a cualquier persona aunque sea en forma de que pueda, incluso en la corrección de los malos comportamientos del Equipo de "Hana-Gumi" en lugar de luchar contra ellos.

Luego de que Hao Asakura se escapó durante su nacimiento, Mikihisa se ha estado culpando y constantemente usa su máscara como símbolo de su vergüenza a pesar de las heridas de quemaduras ya están curadas. Esto dio lugar a lo duro entrenamiento en escalar montañas en todo el mundo, uno por uno, con el tiempo se hizo su hobby.

Se ve que en el fondo si quiso pasar tiempo con Yoh cuando esté era niño, lo demuestra emocionandose cuando Redseb le dice que lo considera un padre.

Mikihisa ha entrenado durante años escalando montañas altas, consiguiendo un cuerpo fuerte y rápido. Prefiere utilizar el combate cuerpo a cuerpo. De acuerdo con su padre adoptivo, Yohmei Asakura, la práctica de Mikihisa del Shugendo le dio la capacidad de convocar a Dios y los espíritus de Buda.

Los hechizos y técnicas shamánicasEditar

  • Cho Senji Ryakketsu - Fumon Tonkou (超 占 事略 决 - 巫 门 遁甲): Uno de los muchos hechizos que Mikihisa aprendió de los contenidos de la Ryakketsu ultra Senji. Este hechizo permite leer el flujo de furyoku y determinar su curso. El uso eficaz puede hacer que la mayoría de los ataques mágicos sean ineficaces y nadie pueda predecir los movimientos de un oponente.

GaleriaEditar