Fandom

Shaman King Wiki

Matamune

379páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Matamune

Matamune.png

-M-T-KZB Volume16pg04-05.png

Kanji マタムネ
Rōmaji Matamune
Debut
Manga Capítulo 163
Voz
Perfil
Genero Masculino
Origen Izumo, Japon
Color de Pelo Rubio
Color de Ojos Negro
Afiliación Familia Asakura
Datos
Clase Seirei
Reiryoku 200.000

Matamune (マタムネ, Matamune) es un personaje ficticio en la serie de manga Shaman King.

AcercaEditar

Matamune es un Nekomata, un tipo de espíritu de gato con dos colas. Fue la mascota de Hao en su primera vida y su mejor amigo (Después de Ohachiyo) usa como medio para entrar en over soul un collar de garras de oso que le dio Hao (que más tarde pasó a Yoh Asakura). Ha estado sirviendo a la familia Asakura por 1000 años y fue el primer espíritu acompañante de Yoh durante su viaje al Monte Osore.

AparienciaEditar

Matamune es un Nekomata; un tipo de espíritu gato con dos colas, que lleva consigo un kiseru y un collar con tres garras de oso (que más tarde pasó a Yoh Asakura).

Ha servido a la familia Asakura por un milenio, a pesar de que pasa mucho de su tiempo viajando por el mundo. Él afirma haber visto todo, y está en constante lectura de libros.

Hoy en dia, todavía tiene remordimientos por no ser capaz de ayudar a su amo, Hao Asakura.

HistoriaEditar

PasadoEditar

-M-T-KZB Volume16pg04-05.png

Hace mil años, no era más que un gato normal, pero fue abandonado por su madre y murieron sus ocho hermanos y además estaba afectado por la peste. Fue encontrado y acogido por Hao Asakura (麻仓叶王, Hao Asakura ,Zeke Asakura en el anime Inglés) que sintió el fuerte espíritu del gato ante su capacidad de ver a los espíritus y esquivar a los ogros. Se convirtió en el fiel compañero de Hao y un amigo de verdad.

Cuando Matamune murió, se volvió un tipo de espíritu, un Goryoushin, un tipo especial de espíritu empleado por Onmyouji para protegerse de los demonios y otros espíritus que buscan hacerles daño. Hao también absorbió a Matamune con una parte de su propio Furyoku - un tipo de maná -. Gracias a este maná, Matamune logró tener un cuerpo físico y mientras el Furyoku de Matamune no se agote, su cuerpo físico seguirá existiendo para siempre.

Matamune eventualmente estaría del lado de la familia Asakura para derrotar a Hao, que había sido llevado a la locura por sus propios poderes. Cuando Hao renació 500 años después, Matamune se unió a Yohken Asakura y mató a Hao en el Shaman Fight. Matamune se responsabiliza de lo que le pasó a Hao, en la creencia de que la pérdida de fe en Hao fue parte de la causa de la locura de éste. Como tal, Matamune ha pasado los últimos mil años buscando una manera de expiar y salvar a Hao.

Cuando Yoh Asakura fue a encontrarse con Kyōyama Anna , por primera vez, su abuelo Asakura Yohmeiinvoca a Matamune para que lo acompañara. Matamune y Yoh se hicieron buenos amigos y Matamune enseñó a Yoh una serie de cosas. Ayudó a Yoh a salvar a Anna de un Oni ya que también tenía el poder de Reishi (la capacidad de leer telepáticamente corazones), que había conducido en última instancia a la locura de Hao. Lo hizo, en parte, como un acto de penitencia por no haber sido capaz de salvar a Hao hace mil años. Por este poder de la empatía, condujo a Anna a aislarse y desconfiar, se manifiesta en forma de Oni peligroso. El Oni enfadado, aterroriza y amenaza con destruir a Anna. Matamune dio su poder a Yoh, quien fue capaz de derrotar al Oni que aterrorizaba a Anna. Sin embargo, la lucha agoto su Furyoku restante y significó que Matamune no pudo volver a su forma normal. Yoh prometió que un día llegaría a ser lo suficientemente fuerte como para poder llamarlo de nuevo.

CuriosidadesEditar

  • Yoh sigue llevando el collar de garras de oso, ya que, cuando sea lo suficientemente fuerte quiere regresar a Matamune a su forma física.
  • La forma fisica de Matamune, al igual que un Oni, es un estado over soul. Por ese motivo, es algo sólido y tiene necesidades humanas.
  • Al final del manga, Hao le sonrié a un gato con un físico identico al de Matamune, dando a entender que pudo haber reencarnado.
  • La vestimenta de Kisuke Urahara del anime Bleach es muy similar a la de Matamune.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar