Wikia

Shaman King Wiki

Manta Oyamada

Discusión0
371páginas en el wiki
Manta Oyamada

Manta1

Manta adulto

Nombre Japonés 小山田まん太
Género Masculino
Edad 16 (Shaman King)
22 (Funbari no Uta)
Cumpleaños 5 de Septiembre de 1985
Grupo Sanguíneo O
Origen Tokyo, Japón
Espíritu acompañante Mosuke (solo anime)
Estadísticas
Ocupación Estudiante
Afiliación Equipo de las Aguas Termales Funbari
Primera Aparición Capítulo 1 (manga)
Episodio 1 (anime)
Personajes

Manta Oyamada (小山田まん太, Manta Oyamada) es un personaje ficticio del Anime y Manga Shaman King.

Manta es el primer amigo humano de Yoh, quizá porque Manta puede ver a los espíritus e Yoh considera que todas las personas que pueden ver a los espíritus son buenas y tienen gran corazón. Después de conocer a Yoh y de algunos acontecimientos importantes, Manta es de los pocos personajes que llega a tener una relación cercana con Yoh y con Anna pues prácticamente vive con ellos (Sin contar que paga todas las cuentas de Anna). Aunque Anna no lo acepte, siente un gran cariño y respeto por este.

En el anime podemos ver que Manta fue capaz de realizar una posesión de objetos junto con Mosuke para ayudar a entender a sus amigos que enfadándose no lograrían nada, sin embargo en el manga Manta no tiene ninguna habilidad especial y jamás logra hacer una posesión de objetos.

PersonalidadEditar sección

Su personalidad varía en el manga y el anime; en el manga se nos muestra a un Manta más eufórico y en ocasiones vulgar por las expresiones que usa, mientras que en el anime podemos verle como una persona tranquila y sumamente educada. Al parecer en las dos versiones, Manta siente un gran afecto por sus amigos y haría cualquier cosa por servirles en algo sobre todo a Yoh al que considera el mejor de sus amigos.

AparienciaEditar sección

Con una corta estatura midiendo apenas 80 cm , Manta es el personaje más pequeño que existe en la serie. Entre sus características fisionómicas tenemos que Manta tiene el cabello corto de un color marrón y los ojos grandes, casi siempre usa el uniforme del instituto al que asiste junto con Anna e Yoh, que consiste en unos pantalones verdes, zapatillas, camisa de vestir blanca y corbata azul. En otras ocasiones podemos verle con un traje casual que consta de un pantalón blanco y una sudadera azul. Debido a su baja estatura, a menudo es confundido con un Koropokkuru (conocido como "Minutians"en el Anime Inglés). Siempre lleva consigo una computadora y un diccionario que le son de gran utilidad, mencionando siempre a Yoh que el diccionario es la fuente de la sabiduría, por lo que Yoh irónicamente piensa que el diccionario es un ente vivo.

Muchos fans de la serie han mencionado que Manta tiene un gran parecido con el espiritu acompañante de Marion Phauna "Chuck", afirmando incluso que el autor se basó en Manta para realizar a este otro personaje.

Despues de siete años que pasaron a regañadientes creció un centimetro llegando a s medir 81 cm. su cabello es mas largo, lleva una chaqueta azul y abajo de esta una camisa blanca con una corbata roja, tambien lleva unos pantalones negros con unas zapatillas rojas con blanco y un look de universitario.

HistoriaEditar sección

La historia de Manta comienza desde el principio del anime y del manga pues es él quien nos introduce y narra la historia de los shamanes. En el anime, podemos ver que en algunas ocasiones se menciona al padre de Manta pero este no tiene ninguna relevancia en la historia. Sin embargo en el manga, el padre de Manta tiene acciones importantes relacionándose directamente con Reiheit Hans y Hao Asakura.

Durante la primera parte de la historia, Manta no tiene grandes acciones y se limita en acompañar a Yoh en su travesia para poder entrar al torneo de los shamanes. En ocasiones es más un estorbo que ayuda, pues la mayoría de las veces termina como rehén de los enemigos de Yoh (como sucedió en el primer enfrentamiento con Fausto VIII).

Posteriormente, cuando Yoh consigue entrar al torneo éstos se separan por un tiempo, lo que pone a Manta muy triste y lo hace discutir frecuentemente con Anna pues ésta suele decir "no tiene caso preocuparse por Yoh él es muy fuerte , además las buenas mujeres aguardan en su casa a la llegada de sus esposos". A pesar de esto, Manta consigue ir a norteamérica para apoyar a Yoh.

PoderesEditar sección

A diferencia de otros personajes de la serie, Manta no posee poderes de Shaman durante el Manga. Sin embargo, en el Anime se le ve usando a Mousuke dentro de su Laptop haciendo un Oversoul con forma de martillo aunque quedando paralizado poco después.

Manta en el torneo de los shamanesEditar sección

Tanto en el anime como en el manga la participación de Manta en esta parte se vuelve más activa, sin embargo en el anime toma más importancia pues Manta es secuestrado por los X Laws para llevar a Yoh al Portal de Babilonia y asi terminar con Hao definitivamente. Pero los planes de los X Laws se ven frustados pues Shamash es atrapado y devorado antes de poder cerrar el Portal de Babilonia dando como resultado la muerte de varios X Laws y que Iron Maiden Jeanne quedara gravemente herida.

En el manga, Manta no tiene tanta participación limitándose a apoyar a Yoh durante sus batallas y apareciendo en el capítulo final del reencuentro un poco más anciano pero igual de pequeño.

CuriosidadesEditar sección

  • Manta es el primer personaje que se presentó oficialmente tanto el manga y el anime.
  • En el manga de Shaman King, se aprecia que la enciclopeda que Manta siempre anda trayendo, posee una esvástica nazi en su contraportada, aunque también hay que tener en cuenta que no tiene el mismo significado la esvástica en occidente, que en oriente, teniendo en este último, un significado de "espiritualidad" y usada en religiones como budismo, hinduismo entre otras,lo cual teniendo en cuenta que el libro se trata, sobre cosas "espirituales" tendría mucho sentido ese simbolo.
  • En el tomo 2 del manga, Manta le pide a Ryu que le preste su bokuto para Yoh pero éste le da una paliza. Al ocurrir esto Manta lo golpea con su enciclopedia y cuando va a seguir golpeando les advierte que les va a dar con su "gran martillo del saber", curiosamente en el anime su over soul con Mosuke tiene forma de martillo. 

GaleríaEditar sección

Galeria AnimeEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio