Fandom

Shaman King Wiki

Lyserg Diethel

379páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Lyserg Diethel

Traje L.png

Liserg adulto.png

Kanji リゼルグ・ダイゼル
Rōmaji Rizerugu Daizeru
Debut
Manga Capítulo 85
Anime Episodio 27
Voz
Seiyū Yoko Soumi
Otras Lenguas Erica Schroeder (Ingles)
Hernán Fernández (Castellano)
Irwin Daayán (Latinoamericano)
Perfil
Genero Masculino
Edad 6 (Zero)
14 (Shaman King)
21 (Funbari no Uta)
28 (Flowers)
Cumpleaños 17 de Mayo de 1986
Signo Zodiacal Tauro
Origen Londres, Inglaterra
Color de Pelo Verde
Color de Ojos Verdes
Estatura 1.83 cm (Ahora)
1.61 (Antes)
Tipo de Sangre AB
Afiliación X-Laws
Equipo "X-I"
Guerreros Elementales
Ocupación Radiestesista
Detective Privado
Familia Liam Diethel (Padre)
Datos
Espíritu Guardian Morphine
Zeruel
Espiritu del Fuego
Furyoku 3.500 (Antes)
170.000 (Ahora)

Lyserg Diethel (リゼルグ・ダイゼル, Rizerugu Daizeru) es un personaje ficticio de la serie de Manga y Anime Shaman King. Él es huérfano desde muy temprana edad puesto que Hao Asakura mató a sus padres por haberse negado a aliarse con él.

AparienciaEditar

En la primera reunión es confundido con una chica por Ryunosuke Umemiya. Lyserg tiene 15 años, a su edad tiene la altura promedio de aprox. 1.61 cm.  Tiene el pelo verde claro y ojos verdes, que heredó de su padre.

Se viste de manera similar a su padre, y en ambos casos sus trajes eran probablemente un homenaje a Sherlock Holmes.Viste túnica verde con un forro de color amarillo, una camisa blanca con un cravet blanco doblado y pantalones negros y zapatos negros de cuero.

Después Lyserg se unió a los Guerreros X, Marco comenzó a entrenarlo y después de jurar lealtad le dieron un uniforme blanco clásico similar a los otros. La principal diferencia entre su uniforme y los otros es que su falda está completamente abierto, sin nada debajo, pero un par de pantalones cortos blancos y botas negras, con las piernas desnudas.

Después de la capacitación en el infierno, descarta su uniforme y comienza a usar ropa similar a su original, excepto que ahora viste un manto negro con un forro de color verde oscuro, pantalones cortos color verde oscuro, camisa blanca con las mangas arremangadas, un cravet plegada de color blanco y botas largas marinas color verde.

Después de siete años Lyserg creció llegando a medir aprox. 1.83 cm. su pelo creció hasta un poco mas arriba de los hombros, lleva una chaqueta abierta negra y abajo una camisa blanca con una corbata verde, unos pantalones con un cinturón negro, y unos zapatos blancos, ahora lleva un look bastante formal.

HistoriaEditar

Morphinesf.jpg

Morphine primer espíritu acompañante de Lyserg

En la primera temporada Lyserg se muestra como una persona amable cuyo único objetivo es encontrar amigos poderosos que le ayuden a derrotar a Hao, ya que este asesinó a sus padres después de que estos se rehusaran a unirseles.

Por azar del destino, Lyserg conoce a Yoh demostrándo que es un shaman fuerte, a pesar de su frágil apariencia pues fue capaz de derrotar a Len y a Horohoro, sin embargo, pierde contra Yoh y gracias a éste viaja con el grupo convirtiéndose en un buen amigo de todos.

Lyserg Y los X LawsEditar

A pesar de que Yoh en el momento era fuerte no era lo suficientemente fuerte como para derrotar a Hao, ademas de que este no mostraba ningún interés en acabarlo, lo que provoco una fuerte frustración en Lyserg, pues consideraba que no avanzaba con su objetivo.

Con la primera aparición de los X Laws Lyserg queda maravillado por la disciplina y el gran poder del grupo además de todo tenían el mismo objetivo que él, acabar con Hao. Por esta razón decide abandonar a sus amigos y se une a los X Laws.

Lyserg y El Aumento De PoderEditar

En el anime solo puede apreciarse su aumento de poder sin explicación alguna, sin embargo en el manga se menciona que Lyserg alcanza la posesión de segundo nivel gracias a los poderes brindados por la Doncella Jeanne y por un entrenamiento especial de los X Laws ademas de fusionar a su hada Morphine con el ángel Zeruel brindado por Marco, en el manga. En cambio, en el anime Lyserg es forzado a dejar a Morphine para obtener los poderes del arcángel más poderoso.

484px-Archangel Morphin.jpg

Torneo de Shamanes(Solo En El Anime)Editar

168px-Picture 5.png

Lyserg con 21 Años

Con los acontecimientos del portal de Babilonia en donde varios X Laws mueren y la doncella Jeanne es gravemente herida, Lyserg es desterrado de los X Laws, por falta de compromiso con el grupo.

Después de una batalla en la que el resto de los soldados X mueren, Lyserg consigue fusionar a todos los arcángeles con Morphine para unirse a Yoh en la batalla final. En el manga se convierte en el segundo shaman más poderoso de los cinco guerreros elementales con un foryoku de 170.000 superior al de Yoh que es de 108.000 (el primero sería Chocolove con 197.500).

Diferencias Anime / Manga Editar

Debido al hecho que el anime terminó mucho antes que el manga, las cosas suceden distintas. Por ejemplo, el orden de los acontecimientos cambió y también la ubicación de las peleas.

Un ejemplo claro de esto, es cuando Yoh y los otros pelean con el vampiro en un teatro (Anime), sin embargo, en el manga Yoh y los otros luchan contra el vampiro fuera de la Villa de los apaches. Su personalidad también cambia en ambas versiones comportándose más agresivo en el anime que en el manga.

En el Anime Lyserg y Morphine toman caminos distintos pero después vuelven a juntarse, en el Manga no se separan en ningún momento.

En el Manga Lyserg es elegido por Sati Saigan como uno de los Cinco Guerreros Elementales , controlando el elemento fuego y teniendo uno de los Cinco Grandes Espíritus Elementales  en su poder, el Espiritu del Fuego, que anteriormente pertenecia a Hao.

CuriosidadesEditar

  • La apariencia del padre de Lyserg y la apariencia propia de Lyserg en Funbari no Uta se basa en el aspecto estereotípico de Sherlock Holmes.
  • Según una charla que mantienen Hao y Anna en la playa, Hao le confiesa que no fue capaz de matar a Lyserg cuando era pequeño porque su alma titubeó al ver a una familia al completo.
  • Tanto el nombre de Lyserg como el de su primer espíritu acompañante, Morphin, hacen referencia a drogas, en concreto, al ácido lisérgico (LSD) y a la morfina.

GaleriaEditar

También en Fandom

Wiki al azar