FANDOM

Goldva
Goldva 1
Nombre Japonés ゴルドバ
Género Femenino
Edad 79
Cumpleaños 1 de Octubre de 1921
Espíritu acompañante Big Chief
Estadísticas
Ocupación Jefe de la tribu Apache
Afiliación Tribu Pache
Primera Aparición Capítulo 27 (Manga)

Episodio 13 (Anime)

Última Aparición Episodio 64 (Anime)
Personajes

Goldva es la lider de la Tribu Pache y el organizadora del Torneo de Chamanes.

AparienciaEditar

Goldva es una mujer pequeña de edad mayor, vestida con ropa común de un jefa nativa americana y es comúnmente vista fumando una pipa. Tiene el pelo largo y gris, y en el manga tiene una nariz torcida, como de brujas.

PersonalidadEditar

Al igual que la mayoría de los Paches, Goldva tiene una Fé fuerte en el Gran Espíritu, y hará todo lo que dice, sin cuestionar. Es común oír decir que todo es la voluntad del Gran Espíritu. A diferencia de la mayoría de los sacerdotes Paches, que se interesan en sus cargos o convertirse en un seguidor de Hao Asakura, Goldva sigue siendo neutral durante todo el torneo, hasta que Hao se declara el Shaman King y se convierte en su deber de protegerlo, incluso si eso significa matar alguien.

En el anime se lo muestra con un gran interés en la ganancias de los vendedores durante la Segunda Ronda del Torneo Chamán.

EspírituEditar

Véase: Big Chief

Como la mayoría de la Tribu Pache, Goldva tiene un espíritu tótem pájaro llamado Big Chief (ビッグチーフ) que utiliza la pipa de Goldva como un medio para el Over Soul. Big Chief es el espíritu de un ex Jefe de la Tribu Pache, y es más probable que un espíritu de clase Kami. Big Chief se basa en las aves nativas americanas tótem, el cuervo.

HistoriaEditar

Invadiendo las PlantasEditar

Cuando Redseb Munzer y Seyram Munzer intento de asesinar a Hao, que llega con su sistema operativo y procede a aplastar al Golem .

Después de que los invasores luchar y derrotar Rutherfor y su gris Platillo OS, la pared de las explota plantas, revelando Big Chief y Goldva. Goldva establece que Lip and Rap están muertos y que Hao los mató y absorbió su alma, riendo locamente como sucede. A medida que los pasos a través de Big Chief, ambos son destruidos y sus almas consumidas por Hao.

CuriosidadesEditar

  • Como la mayoría de los sacerdotes Patch, su nombre se deriva de un elemento de la tabla periódica, su nombre viene de "Oro".

Plantilla:Tribu Pache

También en FANDOM

Wiki al azar