FANDOM

El Furyoku (巫 力, furyoku, "poder chamánico") es la medida del sexto sentido con la que nace un organismo. En
Ren

Furyoku inicial de Ren

general, es un producto de la fuerza de voluntad, que se puede generar de forma natural o artificial.La coherencia del Furyoku depende de la convicción del ser.En todos los seres vivos (plantas, animales y seres humanos) se da una medida de Furyoku por el Gran Espíritu, antes del nacimiento para vivir sus vidas, y sobre la muerte, el poder vuelve al planeta. Durante la vida de un organismo, sus experiencias acumuladas forman los recuerdos, que tras la muerte vuelve al planeta junto con su Furyoku.

El furyoku se puede aumentar, sin embargo, al igual que los cinco sentidos básicos (vista, oído, tacto, olfato, gusto), es un poder innato que no se puede mejorar simplemente con el entrenamiento físico. El proceso para aumentar el furyoku de un chamán, implica por lo general  una experiencia de "pseudo-muerte". Acciones de este tipo por lo general implican al chamán ser despojado de sus sentidos físicos, dejando al descubierto su sexto sentido. A lo largo de la prueba, el chamán debe lidiar con el impacto de las emociones negativas de su propio ser, contando sólo la fuerza de su corazón a sostenerlos. Después de esta terrible experiencia, el alma del chamán se vería reforzada, si no se rompe en un grado que el chamán no puede recuperarse.

Yoh

Furyoku inicial de Yoh

Un método alternativo de incrementar Furyoku es, la muerte física real y cercana a la muerte. Cada vez que un chamán está herido de muerte y posteriormente revivido, su Furyoku aumenta dramáticamente. Es por esta razón que la líder de los X-Laws, Juanne pasa su tiempo en su doncella de hierro. Su Furyoku aumenta casi constantemente, debido a la tortura a la que se somete ella misma en todo momento.

También en FANDOM

Wiki al azar