FANDOM

Familia Asakura
302px-Asakura Family 2
Kanji 朝倉氏
Rōmaji Asakura-ka
Debut
Manga Capítulo 11
Anime Episodio 5
Datos
Lider Yoh Asakura (Ahora)
Yohmei Asakura (Antes)
Miembros Keiko Asakura
Yoh Asakura
Anna Asakura
Hana Asakura
Redseb Munzer Asakura
Seyrarm Munzer Asakura
Espíritus Shikigami Kooni
Espiritu de la Tierra
Zenki y Kouki
Amidamaru
Golem

La Familia Asakura (麻倉家, Asakura-ka) es una de las dos grandes familias en el Universo Shaman King.

AcercaEditar

15

"Estrella de cinco puntas" (Símbolo de La rama familiar), "Árbol de siete estrellas" (Símbolo de la familia principal)

La Familia Asakura es una familia de más de mil años de edad fundada por  Hao Asakura, un monje budista famoso y un brillante Shaman dominador de muchas artes chamánicas diferentes, entre ellas la de un Itako y por no hablar de las habilidades chamánicas básicas. Con el tiempo se volvió loco y decidió crear un mundo solo de chamanes, utilizando los Grandes Espíritus ganado en las luchas de Shamanes. Fue entonces cuando el resto de la familia se alió y lo venció. Sin embargo con el tiempo aprendieron que iba a reencarnar y desde entonces tienen visto como su deber matar a Hao cada vez que reencarnara, incluso si eso significaba tener que matar a un niño recién nacido.

Cuando Hao dominó los cinco elementos en su primera vida, él, como cabeza de la familia, hizo la "Estrella de cinco puntas", el símbolo de la familia. Sin embargo, después de su muerte, la familia hizo pedazos la estrella y la cambió por el "Árbol de siete estrellas", simbolizando su renacimiento después de que Hao había deshonrado su nombre. Luego la "Estrella de cinco puntas" fue tomada como símbolo de la rama familiar y el "Árbol de siete estrellas" fue tomada como símbolo de la familia principal.

También la familia parece ser muy rica, ya que son capaces de pagar una casa de 330 metros cuadrados en Izumo y alquilar una casa entera para Keiko Asakura cuando vivía en Tokio, y más tarde para Yoh y Anna cuando se mudaron allí. Tienen una larga línea de tradiciones como la de encontrar el "socio" perfecto para sus hijos, una persona que debe ser fuerte en el cuerpo y la mente, y que tengan una excepcional habilidad chamanica como Anna Kyōyama, una Itako natural de nacimiento o como Anna III, la mejor alumna de Anna I y una extraordinaria Itako, hija de Silver y parte de la Tribu Apache.

HistoriaEditar

PasadoEditar

La historia de los Asakura se remonta al año 970, con el nacimiento de Hao Asakura, en ese entonces llamado Asaha Douji y apodado Mappa Douji.

Luego de asesinar al monje que mató a su madre, Mappa Douji es encontrado por el onmyōdō Tadatomo, quien comienza a entrenarlo al ver el enorme potencial en el chico. Sin embargo, durante una ceremonia de purificación, Tadatomo revela sus verdaderas intenciones, asesinando a su discípulo Daitaro y convirtiéndolo en shikigami, por lo cual Mappa Douji enfurece y lo asesina. Cinco años más tarde, siendo Mappa ya adolescente, el emperador lo visita y escoje su nuevo nombre: Hao Asakura . Ese nombre, de acuerdo a las palabras del emperador, significaría que él sería el que protegería los tesoros de la nación.

La fama y la riqueza de la familia Asakura prosperó a través de la formación de Hao como onmyōdō, para ayudar a la gente a sellar onis y otros demonios. Él entrenó con éxito y pudo dominar tanto las habilidades de Shaman y las artes de un Itako.

Durante este tiempo, sello a Zenki y Kouki que más tarde se convierten en sus Espíritus guardianes. También se reunió con Matamune un gato de su madre que sobrevivió y sus ocho hermanos y otros que tuvieron la habilidad de ver espíritus. Tomó a Matamune y lo vio como su único amigo. Estos sentimientos siguen ahí hoy en día, incluso llegando a ser sentimental cuando ve a Yoh el "O.S Espíritu de la Espada# que se asemeja al "O.S Matamune Oni Goroshi".

Sin embargo, durante este tiempo Hao también pierde el control de sus habilidades de Reishi y Onis creados a partir de sus propios pensamientos oscuros. La codicia y las mentes oscuras de los hombres ricos que lo rodean entró en su corazón con fuerza ​​con el tiempo, de acuerdo con Matamune, creó un Oni en su corazón. Hao comenzó a ver a los humanos como una plaga para el mundo y decidió que con el tiempo sería el cursor de la destrucción del mundos. El veía un mundo donde solo existieran los chamanes, que sería capaz de salvar la naturaleza. Durante este tiempo Matamune murió y ha volvió como un Goryoushin. Vio cómo su amo se había vuelto loco y mostró hacia el resto de la familia lo que quería y se alió con ellos. Fue entonces cuando mató a Hao con éxito, sin embargo debido al conocimiento de Hao del Ritual de Taizan Fukun (泰山 府君 祭), podría controlar su propio renacimiento.

Como se predijo que Hao Asakura reencarnaría quinientos años después de su muerte con Ying-Yang Hao jutsu, el dominio de los cinco elementos de la naturaleza (fuego, metal, viento, tierra, agua), tenían que prevenir que su muerte permanente, ya que ahora podía controlar la circunstancias de su reencarnación. Él fue capaz de ganar la capacidad de controlar su alma con el ritual de Taizan Fukun.

Esta vez eligio ser reencarnado en la Tribu Apache, la gente que organizaba las peleas Shaman, porque creyó que conseguiría una mejor oportunidad de ganar. Durante este tiempo él también ganó uno de los cinco grandes espíritus elementales conocidos como el Espiritu del Fuego. Él comienzo a predicar de nuevo, un mundo sólo de Chamán y trató de ganar adeptos, incluidos los cinco guerreros Seminoa enviados para detenerlo, que fue a su vez asesinado por el masivo Espiritu del Fuego.

Si embargo la familia Asakura, finalmente se enteró y uno de ellos, Yohken Asakura, entra al Shaman Fight para matar a Hao. Cuando llegó Yohken al Shaman Fight le dieron la ayuda de Matamune y juntos finalmente derrotaron y mataron a Hao. Sin embargo, porque él mató a un hombre Yohken sintió pena y fue finalmente capturado en el infierno, a causa de su dolor, donde permanecería durante 500 años sigue pensando que el Shaman Fight acababa de terminar y lucha por su camino hacia la libertad.

Lucha ShamanEditar

La generación actual inició durante la Segunda Guerra Mundial con Yohmei Asakura. Con el tiempo se casó con la Itako ciega Kino Asakura, cuyo poder había sido reconocido por la familia Asakura. Ellos tienen una hija, Keiko Asakura.

Cuando Keiko Asakura creció fue siempre rechazada por todos por su habilidad de ver espíritus y era incluso abandonada por sus novios debido a esto. Fue entonces cuando ella estaba tomando un tren a casa, donde conoció a Mihikisa Maki, un muscician pobre que estaba tocando en el tren para ganar dinero y que estaba viviendo en un apartamento con resignación y dos de sus amigos. Durante este tiempo vio a Keiko que estaba llorando por la reciente ruptura. Ella le pidió que le tocara algo a su situación. Durante este tiempo Mikihisa se enamoró de ella, incluso diciendo que ella era su tipo de chica. Ella pidió una vez más una canción, a la que Mikihisa preguntó si sabía algo lo suficientemente bueno e incluso cuestionó por qué alguien romper con una chica tan hermosa. A continuación, le habló de sus atribuciones y la forma en que había hecho todo el mundo salir de ella, e incluso señaló un espíritu justo al lado de Mikihisa. Mikihisa reveló entonces que podía ver espíritus también y siempre le había traído problemas.

De alguna manera Keiko herida invita a Mikihisa a su posada de alquiler en Tokio. Ahi Mikihisa se sorprendió al ver el tamaño de la misma y luego aún más sorprendido al escuchar sobre el tamaño de la casa de la familia en Izumo. Keiko continuó para invitarlo a tomar café en el interior llevados a ella por un amigo que vive fuera del país. Mikihisa fue herido y se inició allí la relación que a su vez dio lugar a casarse.

A medida que la familia Asakura no tenía heredero varón en la generación de Keiko, Mikihisa entro en la familia, siguiendo la tradición japonesa muku no naru y tomó el apellido Asakura.

Mikihisa también recibió entrenamiento de Yohmei Asakura ganar las habilidades de un monje ascético y dos espíritus de la montaña, Ponchi y Konchi.

Cuando Keiko se encuentra embarazada, predijo Yohmei, su padre, que iba a dar a luz a Hao Asakura que se iba a reencarnar en su línea de sangre original con más fuerza. Durante este tiempo Yohmei utilizó sus habilidades de adivinacion muchas veces con la esperanza de ver un mejor visión del futuro, sin embargo el resultado fue el mismo: Hao iba a renacer en el niño llevado por Keiko. Debido a que en el futuro inmutable, se decidió que el bebé moriría inmediatamente cuando naciera.

Sin embargo las cosas se complicaron, cuando Keiko fue a un médico se reveló que estaba embarazada de gemelos. Con el corazón encogido, Yohmei decidió asesinar a ambos por si acaso. Justo después del nacimiento del bebé, Yohmei convocó a su Shikigami Kooni pequeño para atacar al bebé. Sin embargo, dudó en el último momento, le pidió disculpas a su nieto recién nacido y eso fue suficiente para que Hao convocara al Espíritu de Fuego y destruyera a los espíritus de hojas pequeñas. Luego trató de matar a Yohmei, pero Mikihisa detuvo el ataque y sufrió quemaduras graves. Hao advirtiò a Keiko que se quedara quieta mientras llevabara a su otra mitad  dentro de ella, puesto que era muy importante. Luego desapareció riendo con el Espíritu de Fuego. Un poco más tarde Yoh Asakura nació, el hermano gemelo de Hao y el que tenía el potencial suficiente para poner fin a Hao. Fue entonces cuando se decidió que iba a ser entrenado para derrotar a Hao.

Poco después comenzó Mikihisa a escalar las montañas para olvidarse de la vergüenza de dejar ir Hao y conseguir ser más fuerte para que asi pudiera un día encararlo.

Funbari no UtaEditar

Seis años después de los acontecimientos de Shaman King, Hana Asakura, hijo de Yoh Asakura y Anna Asakura, viaja con Ryunosuke Umemiya a reunir los Guerreros Elementales. Vive en el Funbari Onsen bajo el cuidado de Tamao Tamamura a quien considera como su "verdadera madre".

MiembrosEditar

FallecidosEditar

Fundador de la familia que, con su gran poder, compró la fama a su nombre. Sin embargo, después trató de cambiar el mundo a un único mundo chamán, y el resto de su familia se volvió contra él y lo mató. Más tarde se reencarna en la Tribu Apache, pero fue asesinado de nuevo por Yohken Asakura. Sin embargo, él reencarna de nuevo, pero esta vez fue su poder se dividió en dos, compartiéndolo con su hermano gemelo Yoh Asakura.

El es un antepasado de la familia Asakura de hace 500 años. Él nació en el momento de la Lucha chamán. Junto con Matamune, un ex amigo gato de Hao Asakura. Yohken luchó y mató a Hao que había reencarnado en la Tribu Apache. Sin embargo, él se llenó de culpa de haber matado a una persona,y fue atrapado en el infierno por más de 500 años. Fue visto por primera vez cuando Yoh Asakura vino a entrenar en el infierno, y él luchó ferozmente con la esperanza de salir del infierno mismo. Después de ser derrotado, le dijo Yoh sobre el símbolo de la familia y cómo había cambiado y se ha presentado de nuevo más tarde como un espíritu que vivir con el resto de la familia Asakura.

Es el esposo de Keiko Asakura y el yerno de Asakura Yohmei y Kino Asakura. Él cuando viviendo en la calle tocando música por dinero, vió a Keiko y a su novio dejándola , por su capacidad de ver fantasmas. Ella le pagó para tocar una canción y Mikihisa se enamoro al instante. De alguna manera lo invitó a su casa alquilada y que su relación floreció. Después de estar casado en la familia fue entrenado como un monje ascético y ganó dos espíritus de la montaña. Cuando él no pudo dejar de Hao Asakura y tomó severas cicatrices de quemaduras en su cara, él comenzó a usar una máscara de madera para ocultar las cicatrices y comenzó a viajar y subir a las montañas con el fin de deshacerse de su vergüenza.

Él es el antiguo jefe de la Familia Asakura, que vive en la posada de la Familia en Izumo. Él es el padre de Keiko Asakura y el abuelo de Yoh Asakura. Predijo que Hao iba a nacer de su propia hija y decidió que debía ser asesinado. Sin embargo, finalmente se enteró de que iba a llevar a gemelos y que empieza a tener dudas. Sin embargo, él todavía se trató de matarlo, pero dudó y perdió su oportunidad. En Shaman King Flowers Tamao revela que murio hace un tiempo.

Kino es la esposa de Yohmei Asakura. Ella es una Itako ciega y vive en la montaña, en Shimokita, en la prefectura de Aomori, cerca de Osorezan. Ella dirige lo que es aparentemente una posada tradicional japonesa, el "Ryokan Yasui". En realidad, ella utiliza la posada como lugar de enseñanza de sus aprendices, las niñas con habilidades Itako. Ella fue el sensei de Anna Asakura y la abuela de Yoh Asakura. Fue ella quien encontró, entonces sin hogar y huérfana, a Anna, vio su talento y decidió que se iba a casar con Yoh. Se cree que al igual que Yohmei murio hace un tiempo.

Familia PrincipalEditar

Ella es la hija de Asakura Kino y Yohmei Asakura. Debido a su habilidad de ver espíritus cada novio que ha tenido la dejaba. Fue entonces cuando conoció a Mikihisa, un pobre músico, en la estación de trenes y le pagó para que le cantara una canción de ella. Con el tiempo le invite a su casa, que fue alquilado por sus padres, y pronto floreció su amor.

Es el hijo de Mikihisa y Keiko y el jefe de la Familia Asakura. Él es una persona relajada y perezosa que quiere convertirse en el Rey Chamán para poder tener un vida tranquila. Algunas veces, desde joven, tiene de ser rechazado debido a su habilidad de ver espíritus. Es el esposo de Anna Asakura y el padre de Hana Asakura

Es la antigua aprendiz de Kino Asakura y fue entrenada como itako, fue abandonada por sus padres por miedo a sus poderes chamánicos y luego encontrada por Kino. Ella es la esposa de Yoh Asakura y la madre de Hana Asakura.

Es el protagonista de Funbari no Uta y Flowers. Él es el hijo de Yoh Asakura y Anna Asakura, y es el heredero de la Familia Asakura.

Es el hijo del Dr. Camel Munzer , el inventor del Golem y un buen amigo de Mikihisa. Después de la muerte del Dr. Munzer, él y su hermana Seyram terminar al cuidado de Mikihisa, cn quien forman el Equipo "Kabbalahers" con ellos. Entra en el Shaman Fight con la esperanza de vengar la muerte de su padre y la restauración del corazón cerrado de su hermana. Al final de la serie, Redseb y Seyrarm son adoptados en la familia Asakura.

Es la hermana menor de Redseb y la hija del Dr. Munzer. Cuando su padre murió, ella cerró su corazón y rara vez habla. Es el piloto del Golem, bajo la dirección de Redseb. A pesar de que suele ser solemne en la mayor parte de la serie, ella es muy protectora de su hermano y de los que ella se preocupa. Al final de la serie, Redseb y Seyrarm son adoptados en la familia Asakura.

OtrosEditar

Es la antigua aprendiz de Mikihisa Asakura y está aprendiendo la adivinación de Yohmei. Quedó huérfana desde temprana edad y fue encontrado por Mikihisa. Ella tiene un enamoramiento enorme en Yoh aunque ella sabe que él ama a su novia Anna.

Mejor conocida como Anna III, Ella fue recogida por Anna I y vivió en Los Angeles, donde fue entrenado como Itako. Fue formada más tarde por Anna Asakura, gracias a sus asombrosa habilidades como Itako fue elegida por Yoh y Anna para convertirse en la prometida y futura esposa de su hijo Hana Asakura.

Rama FamiliarEditar

Es la cabeza de la Rama Familiar y el padre de Luka Asakura y Yohane Asakura. Se los llevo a ambos lejos de la sociedad y les inculca el odio de la casa principal.

Es la hermana mayor de Yohane Asakura y es muy sobre protectora.

Es el hermano mas joven. Su objetivo es matar al sucesor de la casa principal, Hana Asakura.

Poderes y HabilidadesEditar

Debido a su larga historia, la familia Asakura es entrenada en muchas artes chamánicas, a partir de las habilidades más elementales de chamán a un Itako que puede invitar o exorcizar espíritus. Los estilos de chamán de la familia Asakura incluyen:

  • Onmyoudou: Se especializa en adivinaciones.
  • Shugendou: Una forma de ascetismo que implica un estilo de vida que requiere al profesional para desarrollar un cuerpo extremadamente poderoso, renunciando a todos, pero las funciones más necesarias de la vida.
  • Mikos: Pueden pónerse en contacto con espíritus divinos y advertir a la gente del peligro.

Hechizos y Técnicas ShamánicasEditar

  • Ko-Oni Huelga (小鬼ストライク): Esta es una de magia del clan Asakura Onmyoji. Con esta magia, un Onmyoji puede convocar shikigami - espíritus familiares - a partir de hojas o trozos de papel para hacer su hacer una oferta. Ellos son los más útiles, de cualquier cosa de las tareas del hogar a los asesinatos. Yoh nunca realmente dominado magia Shikigami, pero muestra la capacidad de usarlo a los 10 años, bajo la tutela de su abuelo, Yohmei Asakura. A lo sumo, sólo podía invocar tres Shikigami de las hojas. En general, sin embargo, esta es una técnica minúsculo en comparación con magia chamán Yoh que es más avanzada.
  • Asakura Shiki Onmyo Jutsu Hyaku Shikigami (Asakura Estilo de Yin Yang y Técnica - Hundred Shikigami): Otro hechizo único chamánico de la familia Asakura, que también es la técnica favorita de Yohmei. Crea Shikigami innumerables que pueden rodear a un oponente y atacarlos desde todas las direcciones al mismo tiempo.

ShikigamiEditar

Otra habilidad especial de la familia Asakura parece ser la capacidad de capturar y controlar Shikigami y crea Goryoushin, un tipo especial de espíritu empleado por Onmyouji para protegerse de los demonios y otros espíritus que buscan hacerles daño.

  • Zenki y Kouki: Zenki y Kouki son dos ogro grande de color rojo y azul como demonios Shikigami capturados y controlados por Hao durante su primera vida y sellados dentro de dos pergaminos de papel. Más tarde se convirtieron en los guardianes de el Ryakketsu Ultra Senji escrito por él mismo Hao y me alojaría allí por más de mil años.

Mil años más tarde se decidió que Yoh era que el libro de entrenar. Sin embargo, el sello fue roto y los dos grandes ogros fueron puestos en libertad y comenzó a perseguir a Ponchi y Conchi quien creían había roto el sello. Pero Anna pronto aprendió la técnica relacionada con el libro y consiguió fácilmente los Shikigami con el rosario de los 1.080. Sin embargo en vez de exorcizar ellos o sellado de nuevo, tomó el control de ellos y los convirtió en sus espíritus guardianes.

Tesoros FamiliaresEditar

Por allí la larga historia de la familia y varias habilidades chamánicas tienen a la familia Asakura también se reunieron numerosos tesoros.

  • Cho-Senjiryakketsu: Es el libro escrito por Hao Asakura en su primera vida y contiene el conocimiento de todas sus técnicas y artes secretas, incluyendo hechizos y técnicas de purificación para leer el flujo de furyoku. También le indica cómo enlazar incluso los más fuertes Shikigamis e incluso cómo controlarlos. El libro contiene todas las piezas de conocimiento chamánico ganada por Hao Asakura en su primera vida. Mil años más tarde se decidió que Yoh era que el libro de entrenar. Sin embargo, el sello fue roto y los dos grandes ogros fueron puestos en libertad y comenzó a perseguir a Ponchi y Conchi quien creían había roto el sello. Pero Anna pronto aprendió la técnica relacionada con el libro y consiguió fácilmente los Shikigami con el rosario de los 1.080. Sin embargo en vez de exorcizar ellos o sellado de nuevo, tomó el control de ellos y los convirtió en sus espíritus guardianes.
  • Futsunomitama no Turugi (La Espada Futsunomitama): Es una roca de color rojo en forma de cuchillo que ha sido propiedad de la familia Asakura desde los tiempos de Hao. Según Hao fue una vez propiedad de un dios espada e incluso pensó que su única hecha de roca es el medio perfecto para crear un O.S espada. Esa espada que duerme en un almacén de la familia Asakura, siempre crea un gran revuelo en el mundo cuando surgir ya que es un tesoro nacional. Se señaló a Yoh durante el Torneo Shamán actual para que lo ayude como lo hizo, Yohken Asakura hace 500 años en el torneo anterior.
  • Rosario de los 1.080: Es un largo collar usado por Anna por sus fuertes habilidades. Cuando Yoh derrotado el Oh-Oni dejó atrás un esqueleto que Kino Asakura reunió y convirtió en un rosario para Anna. Debido a que las cuentas se hacen fuera del esqueleto, es más poderoso que las cuentas regulares. El rosario es ahora de Anna Asakura y lo usa para controlar a Zenki y Kouki, entre otras cosas.

También en FANDOM

Wiki al azar