FANDOM

Chō-Senjiryakketsu
Cho-senji
Nombre Japonés 超占事略決
Tipo Libro
Primera Aparición Capítulo 90 (Manga)
Episodio 30 (Anime)
Afiliación Familia Asakura
Portador Hao Asakura
Anna Asakura
Silver
Herramientas

El Chō-Senjiryakketsu (超占事略决 en japones, Bitacora Mágica en el anime español) es un antiguo libro escrito por Hao Asakura durante su primera vida.

AcercaEditar

El Chō-Senjiryakketsu fue escrito por Hao Asakura durante su primera vida. Todos los secretos de sus técnicas onmyōdō se incluyó dentro de los 16 capítulos del libro, que van desde la manipulación del alma y métodos para hacer Shikigami a la adivinación técnicas y estrategias de batalla. Está orientado hacia los estudios chamánicos avanzados y es muy difícil de leer.

Después de que Hao fuese derrotado por la Familia Asakura, el libro fue sellado en el templo construido por él en las montañas de Kimon. Los Asakuras también sellaron sus dos Shikigami, Zenki y Kouki en el libro, después de su liberación, trataron de matar a todos los presentes para proteger los secretos de su amo.

Después de enterarse de que Hao es un participante en el Shaman Fight en el año 2000 Yohmei Asakura dio la tarea a la prometida de su nieto, Anna Kyōyama, para entregar el libro a su nieto Yoh Asakura en su ayuda para derrotar a Hao una vez más. Tamao Tamamura, que los había seguido, accidentalmente libera a Zenki y Kouki, aunque Anna los derrotó rápidamente y volver a cerrarse ellos en su Rosario de los 1.080 después de enterarse de lo del libro. La derrota de la Shikigami de alguna manera causó daños a Hao, que sabía que estaba relacionado con sus dos anteriores Shikigami.

Después de que Anna la trajo y aprendió sus secretos, se lo dio a Silver, alegando que ella no lo necesitaba más que ella había aprendido todo de él.

Conocimiento de Anna del Chō-Senjiryakketsu más tarde fue utilizado para entrenar a Yoh y sus compañeros de equipo Ryunosuke Umemiya y Johann George Fausto VIII.

HechizosEditar

  • GoumaChoubuku (降魔调伏): Esta técnica fue utilizada por Anna para ganar control sobre los shikigami de Asakura Hao, Zenki y Kouki.
  • Chō Senji Ryakketsu - Fumon Tonkou (超占事略决-巫门遁甲, Ultra Senji Ryakketsu - Oráculo chaman): El uso de este hechizo permite leer el flujo de furyoku y determinar su curso. El uso eficaz puede hacer que la mayoría de los ataques furyoku ineficaz.
  • Chō Senji Ryakketsu - Fumon Goryoue (Ultra Senji Ryakketsu - Pacificación Del Alma chamánica): Una poderosa exorcista magia empleada por Matamune que le permite configurar su sistema operativo Oni Goroshi en combinación con el Fumon Tonkou técnica. La técnica crea un O.S en la forma de un enorme katana, que tiene el poder de cortar a través de los espíritus más poderosos. Sin embargo, se agota una gran cantidad de furyoku en el proceso. La técnica más tarde inspiró Yoh y Amidamaru en el "O.S Espíritu de la Espada".
  • Chō Senji Ryakketsu - Mikazuki no Harae (超占事略决-三日月ノ祓, Ultra Senji Ryakketsu - Purificación Luna Creciente): Este fue un secreto exorcista mágico que se da a Yoh por Matamune, para ayudar a derrotar al Oni que Anna ha creado. Sin embargo, esta técnica agota la reserva dentro de furyoku Matamune, y como resultado, lo envia a la otra vida.
  • Chō Senji Ryakketsu - Jugon Zonshi (Ultra Senji Ryakketsu - Hechizo de Curacion): Un hechizo de curación taoísta combinado con un mantra que mantiene chi salir del cuerpo para restaurar la salud. El hechizo fue masterizado por Fausto VIII, lo que le permite sanar y resucitar a otros usando su tecnica "O.S Eliza Operieren".
  • Chō Senji Ryakketsu - Kinji Jusatsu ( Ultra Senji Ryakketsu - Forbidden Curse Killing ): Una maldición asesina que tiene la capacidad para despojar al alma del cuerpo para una muerte instantánea. Sin embargo, Kanna Bismarch intento para usarlo en Midori Tamurazaki es ineficaz, sino que revela que es debido a que el hechizo sólo funciona en aquellos que creen en la otra vida, que Tamurazaki no. Por otra parte, el hechizo deja el cuerpo intacto, lo que permite a la persona a ser resucitado.

Diferencias Anime/MangaEditar

  • En el anime, en lugar de aprender del libro de lectura, los usuarios experimentan literalmente el libro al ser arrastrados a el y todo un mundo diferente en el que una persona similar a las conversaciones Hao a los mismos.

CuriosidadesEditar

  • El Cho-Senjiryakketsu parece basarse en la Ryakketsu Senji (占事略决, lit. El Resumen de Sentencias de adivinaciones), un texto atribuido al legendario sacerdote Onmyouji Abe no Seimei durante el Período Heian en Japón. El texto contiene 6000 previsiones y el 36 de adivinaciones basado en técnicas de adivinación usando shikigami, aunque la mayoría de las adivinaciones tenían fines mundune bastante como para determinar el sexo de un niño, la búsqueda de objetos perdidos, y consejos para la vida diaria.