Shaman King Wiki

Bason

380páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Bason
Bason.png
Kanji 馬孫
Rōmaji Mǎsūn
Debut
Manga Capitulo 5
Anime Episodio 3
Voz
Seiyū Shinpachi Tsuji
Otras Lenguas David Brimmer (Ingles)
Perfil
Genero Masculino
Afiliación Familia Tao
Equipo Hao
Equipo "The Ren"
Ocupación Guerrero
Datos
Chamán Ren Tao (Antes)
Men Tao (Ahora)
Clase Seirei
Reiryoku 25.000

Bason (马 孙, Mǎsūn) es un guerrero chino de 1800 años de edad, que sirve a Ren Tao como su espíritu acompañante. Años mas tarde pasa a ser el espíritu acompañante del hijo de éste, Men Tao.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Bason hace 1800 años atrás, cuando aún estaba vivo, Bason nació en la época de la guerra y se convirtió en un chino Wujiang (武将, Una clase militar de la antigua China) que sirve para la familia Tao. De acuerdo con los datos de los libros de Shaman King, que fueron puestos en libertad sólo en Japón, la información tal como su fecha de nacimiento y tipo de sangre son desconocidos. En sus días como un guerrero chino antiguo, Bason entró en batalla en un caballo llamado Hei-Tao (Cuervo Negro en el doblaje americano del anime). Él ha cruzado espadas con otros tantos guerreros, que utiliza todo tipo de armas y diferentes técnicas de artes marciales. A continuación, los derrotó y aprendió todo acerca de sus técnicas de convertirse en el verdadero "Maestro de Armas". Cuando murió, se convirtió en un espíritu y sigue siendo un leal servidor de la familia de Tao y, finalmente, terminó por convertirse en el fantasma guardián de Ren Tao.

FlowersEditar

Eventualmente se convierte en el espíritu acompañarte del hijo de Ren, Men Tao.

Hyoi GattaiEditar

También conocido como la Unidad en ingles. Cuando Ren se introdujo por primera vez usó Hyoi Gattai para luchar contra Yoh y reveló que él creía que los espíritus debe ser dominados, de lo contrario sería la unión desgarrar el cuerpo sin que los espíritus no pudieron ponerse de acuerdo en nada. Esta estrategia de batalla fue eliminado más tarde, cuando Ren tuvo conocimiento de la técnica-alma más poderosa.

  • 100% Espíritu de fusión (100% 凭 依 合体, 100% Hyoi Gattai): El uso de su dominio completo sobre Bason, Ren crea una mucho más poderosa Hyoi Gattai lo que le permite utilizar todos los ataques Bason es al máximo, incluyendo la danza Vorpal.

Over Souls (Super Almas) y AtaquesEditar

O.S. Golden Over SoulEditar

509px-Golden Oversoul.jpg

Golden Oversoul

O.S. "Bason" (O.S.馬孫)
  • Chamán: Ren Tao
  • O.S. Tipo: Tipo de Arma
  • Espíritu Aliado: Bason (Clase Seirei)
  • Medio Utilizado: "Dao Bason" (Kwan Dao) más tarde "Bâo-Lèi" (Espada)

Descripcion: Es la Over Soul original de Ren que integra a el fantasma de Bason con su Kwan Dao, haciendo posible que se materialice dentro del mundo físico. Es una Over Soul de tipo espiritu que transforma el fantasma de Bason en una lanza de batalla de cuchilla dorada. La forma básica del Kwan Dao de Ren es con 8 esferas en el final recordando a la armadura de el hombro de Bason.

La lanza de batalla es formidable pero el aspecto mas intrigante es que puede cambiar de formas cuando esta sumada con una gran cantidad de Furyoku.

Ataques:

  • Zhong Hua Wu Zhan (Vorpal Danza): La danza Vorpal es uno de los ataques más básicos de Ren. Originalmente utilizado por Bason, mediante el Gattai Hyoi. Consiste en una serie de ataques de impulso rápido con el Dao Kwan. Inglés en el anime se llama Tempo rápido Asalto.
  • China Golden estilo de ataque: Durante su lucha torneo con Yoh fue el primer ataque utilizado por Ren. Usando su gran superalma Ren se lo echa a su oponente. Cuando Yoh lo esquivó, se ha demostrado tener el poder suficiente para dejar un pequeño cráter en la tierra donde se había golpeado.
  • Explotando Superalma: Conexión de la punta de lanza del revés Ren libera una gran cantidad de Furyoku en una explosión propulsora mismo hacia delante y con la flecha como la punta de la otra punta de ataque. Esto fue visto por primera vez durante su batalla con Yoh, en la primera parte del Torneo Chamán.

O.S. Bason, Big OversoulEditar

511px-Big O.S. Bason 2.jpeg

Big O.S. Bason

O.S. "Bason, Big Oversoul"
  • Chamán: Ren Tao
  • O.S. Tipo: Tipo Espíritu
  • Espíritu Aliado: Bason (Clase Seirei), Hei-Tao
  • Medio Utilizado: "Dao Bason" (Kwan Dao) & "Bâo-Lèi" (Espada)

Descripción: Mientras que Ren carga mas cantidad de Furyoku en su Over Soul el cuerpo de Bason comienza a materializarse en un mayor plano de existencia pudiendo materializar toda la parte superior de su cuerpo en una proporción colosal. En esta parte la Over Soul de Bason puede asistir con ataques utilizando sus puños o sostener el Guandao por el mismo.

Ataques:

  • Puño Dorado (Golden Punch): Materializando los brazos de Bason, Ren puede utilizar su Over Soul para golpear a su oponente con una gran fuerza y velocidad.
  • Doble Almádena dorado: Con esta técnica Ren puede usar ambos puños de su Bason en modo Over Soul. Juntando ambas manos Bason golpea el de arriba a abajo a un oponente siguiendo el movimiento de Kwan Dao que hace exactamente lo mismo.
  • Danza de Cuchillas Perfecta: Cuando Bason estaba todavía vivo el continuo su batalla sobre su caballo Hei-Tao. El espíritu de Hei-Tao puede ser integrado a otro caballo de Ren. Ren se mantiene sobre el gigante Caballo sosteniendo su Kwan Dao que tiene materializado el cuerpo de Bason en la parte superior. Utilizando la increíble velocidad de Hei-Tao con el tamaño del cuerpo de el caballo de Ren casi ninguno de sus ataques pueden ser esquivados. Utilizando estos dos espíritus al unisono Ren puede hacer una versión mejor de la danza de cuchillas que es en ese momento la técnica mas poderosa que posee con una tremenda fuerza y velocidad. Esta técnica conlleva el riesgo de controlar dos espíritus simultáneamente.

O.S. Super BushinEditar

267px-Super Bushin.png

Super Bushin

O.S. "Super Bushin" (O.S.スーパー武神)
  • Chamán: Ren Tao
  • O.S. Tipo: Tipo Espíritu/Arma
  • Espíritu Aliado: Bason (Clase Seirei)
  • Medio Utilizado: "Bâo-Lèi" (Espada)

Descripción: Esta Over Soul de tipo arma integra a Bason con el arma familiar de Los Tao, la espada Bao-Lei transformándola en una monstruosa Kwan Dao Over Soul con la habilidad de alterar su tamaño con un comando. Esta Over soul toma ventaja completa de los poderes habilidad de refinación de espíritus de la espada Bao Lei permitiendo que Bason evolucione a un fantasma de clase Seirei accediendo asi a todo tipo de conocimientos militares de armas y tácticas de guerra. El resultado de esto esta en constante evolución siendo capaz de transformarse en cualquier tipo de armas que Bason halla utilizado en cualquier momento.

Ataques:

  • Ilusion de espada (Tougen Kyou): Esta técnica hace uso de la amplia sabiduría de Bason acerca de varias armas. Posesionando a la Bao-Lei y empujándola bajo la tierra hace que broten varias armas de lámina de la tierra alrededor de él. Más Furyoku él pone en ello más armas brotaran.
  • Ilusión de espadas cuádruple (Shishen Tougen Kyou, sou, tou, geki, tajin): Este ataque esta basado en lanzar cuatro tipos de armas a el oponente, utilizando estos ataques en conjunto Ren rápidamente lanza una cantidad masiva de armas que pertenecen a estos cuatro tipos de armas a una gran velocidad. Este ataque como la danza de cuchillas hace uso de el conocimiento de varias armas de Bason.

O.S. Bushin Fish FinEditar

213px-Bushin V1.jpg

Bushin Fish Fin (Primera forma)

O.S. "Bushin Yúchì" (O.S.武神魚翅)
  • Chamán: Ren Tao
  • O.S. Tipo: Armadura
  • Espíritu Aliado: Bason (Clase Seirei)
  • Medio Utilizado: Bâo-Lèi (Espada)

Descripción:Esta Over Soul tipo armadura es una evolución del Super Bushin. Esta integra a Bason con la Bao-Lei y materializa una armadura protectora y un escudo para el brazo derecho de Ren. Con este Over Soul Ren puede soltar un rayo y generar una gran cantidad de voltaje. Esto incorpora la comprensión del consejo de pascal y epifanía de la naturaleza de su fuerza, alcanzando así la armonía verdadera con Bason. Desde su presentación a tenido dos grandes metamorfosis, el diseño original tenia dos partes que separaban el brazo gigante espada y un almacenaje eléctrico. La segunda versión toma la forma de una armadura y un escudo y una espada con forma de tiburón que sale de la armadura/escudo.

Ataques:

Bushin Fish Fin 1.png

Bushin Fish Fin(Evolución final)

Lanza de Rayo (Raiso): Con la primera versión de su Over Soul Ren lanza la parte trasera de la armadura en el cielo y esta funciona como un conductor eléctrico cambiando su furyoku en electricidad, la Over Soul en el cielo manda gran cantidad de volteos de energía al oponente. Cuando Ren transforma el Over Soul en su tercera forma puede usar este ataque solo apuntando su Over Soul al cielo.
  • Dios del Trueno de los Nueve Cielos (Kuten Ougenraisei Fukatenson): es el ataque mas poderoso de Ren. Golpeando a su opositor con su aleta de pescado, él puede enviar bastante electricidad por allí para matar aun al chamán mas poderoso.
  • Puño dorado de Bason: Transformando su espada en una mano Ren crea una versión gigante del puño de Bason. El poder de este movimiento no a sido completamente demostrado. Este ataque fue creado cuando no podía utilizar energía de tipo eléctrica.
  • Elec-BANG: Es el ataque mas rápido de Ren, que crea una masiva cantidad de voltios de electricidad que golpean la posición exacta de Ren. Fue creada para superar la velocidad de su compañero de equipo Chocolove.

O.S. Great Horse DragonEditar

386px-Men OS.jpg

Great Horse Dragon

O.S. "Chāo Mǎ Lóng" (O.S.超馬龍)
  • Chamán: Men Tao
  • O.S. Tipo: Tipo Espíritu
  • Espíritu Aliado: Bason (Clase Seirei)
  • Medio Utilizado: "Dao Bason" (Kwan Dao)

Descripción: El Over Soul de Men es creado junto con la lanza Kwan Dao, al igual que el primer Over Soul de su padre. Bason forma un gran dragón cuya cabeza y cuello se parece bastante a el Bushin Fish Fin.

Solo en el AnimeEditar

Giant Over SoulEditar

Giant Over Soul.jpg

Giant O.S. Bason and Ren

Giant O.S. Bason
  • Chamán: Ren Tao
  • O.S. Tipo: Tipo Gigante
  • Espíritu Aliado: Bason (Clase Seirei)
  • Medios usados: Bao-Lei y Kwan Dao

Descripción Después de "experimentar" las enseñanzas de la Chou Senji Ryakketsu ( La Bitácora Mágica en español), escrita por Hao Asakura, Ren gano una enorme cantidad de Furyoku. Mediante el uso de esta cantidad tan pesada de Furyoku, Ren es capas de evolucionar su Over Soul y suministrarle a Bason un cuerpo "robótico" echo de puro Furyoku. Con este cuerpo Bason gana una fuerza tremenda, dos pares de cohetes en la espalda y la capacidad de volar. En esta forma Bason también es capaz de lanzar bolas de fuego. A pesar de que ahora Bason tiene una forma masiva puede ser fácilmente derrotado por el uso de ataques mas pequeños pero concentrados.

Galería  MangaEditar

Galería  AnimeEditar

Plantilla:Equipo de Ren

También en Fandom